Eventos

Ciencia Asombrosa en el MIM

Desde 04/01/2014 Hasta 06/04/2014

Hora: 09:30

Museo Interactivo Mirador (MIM)

Av. Punta Arenas 6711

General: $3.900. Niños: $2.600. Menores de 2 años: gratis. Miércoles: Mitad de precios, excepto festivos

Vota:
Tener la "cama de clavos” en el living de la casa o disfrutar del "Métete en la burbuja” en el jardín, ahora será posible. Es que este verano el MIM invita sus visitantes a echar a volar la imaginación y usar implementos cotidianos para crear un museo interactivo ¡En su propia casa! En esto consiste una de las tres nuevas Ciencias Asombrosas, que desde el sábado 4 de enero se renuevan para entretener al público con vistosos experimentos.

En "¡Llévate el MIM a tu casa!", una de las tres nuevas ciencias asombrosas que ofrecerá el MIM durante cuatro meses, podrán replicar en su hogar algunos de sus módulos favoritos y, lo mejor, con materiales que hay en todos los hogares. Acá los visitantes podrán redescubrir diversos fenómenos científicos presentes en el museo y conocer nuevas formas de recrearlos en otros lugares, con el objetivo de motivar a los participantes a utilizar materiales sencillos y experimentar con ellos, a fin de descubrir y hacer ciencia de una forma fácil y entretenida. De esta manera, se sorprenderán al ver cómo es que pueden caminar o acostarse sobre pelotas de ping pong sin que se rompan o abollen; o podrán armar la “Bicicleta de ruedas cuadradas” con algunos tubos de papel higiénico y palitos de madera.

Otra de las Ciencias Asombrosas que se estrenarán será “¿Más ácido?... ¡Mar ácido!”, en que se invita a reflexionar sobre el sano equilibrio de los océanos y la necesidad de cuidarlos. Acá los asistentes se enterarán sobre qué es realmente el dióxido de carbono, qué efectos puede tener sobre el océano y si es que puede provocar que el océano cambie sus propiedades químicas. A través de simples experimentos, utilizando elementos divertidos como un repollo morado, el Museo invita a contestar algunas interrogantes sobre este apasionante y contingente tema, que ayudará a descubrir una de las peores amenazas que enfrenta el océano. ¿Estamos a tiempo para ayudar? Los mismos asistentes nos podrán decir cómo hacerlo.

Y para los más pequeños visitantes del MIM se creó “¡Se arrancaron los electrones!”, para niños de 3 a 6 años aproximadamente. En este taller el público se preguntará cómo se genera la energía eléctrica, de dónde proviene o si es una fuente de energía natural. Podrán asombrarse, experimentar y jugar con la electricidad, aprendiendo también nuevos conceptos, donde el átomo y el electrón en su loca carrera serán los responsables de crear la corriente eléctrica. También conocerán qué es una energía limpia y verán su podrá el sol o el viento despertar a los electrones para producir electricidad. Esas son algunas de las incógnitas que los niños podrán descubrir en un primer acercamiento a esta energía, que nos ilumina en la noche, hace funcionar los aparatos de la casa, los juegos y mucho más.


» Vea más actividades familiares[facebook]

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Eventos

Disney on Ice 2017

Votación:

Eventos

Feria La Repostera 2017

Votación:

Eventos

Festival Chilemonos 2017

Votación: