Eventos

Exposición: Los Jaivas, medio siglo

Desde 01/08/2013 Hasta 01/09/2013

Hora: 10:00

Museo Nacional de Bellas Artes

Parque Forestal s/n

General $600. Estudiantes de enseñanza superior y adultos mayores $300. Menores de 18 años, estudiantes de arte y convenio ICOM acreditados, entrada liberada. Días domingo entrada liberada o aporte voluntario.

Vota:
Las cinco décadas de vida artística del grupo Los Jaivas son un acontecimiento histórico, no sólo para el rock nacional sino para toda la música chilena. Es por esto que el Museo Nacional de Bellas Artes acoge una muestra de gran envergadura, uno de los hitos que tendrá esta celebración y que estará abierta al público entre el 1° de agosto y el 1° de septiembre de 2013.

La muestra incluye óleos originales de René Olivares, carátulas, fotografías, libros, instrumentos, indumentarias, recortes de prensa y material gráfico, instalaciones multimedia y otros archivos que han sido recopilados a través de estos 50 años de la agrupación.

La exposición contempla además, una segunda muestra con una selección de fotografías, vinilos, carátulas, material de archivo periodístico y bibliográfico, que resume el patrimonio histórico de las cinco décadas de rock chileno

Así, "Los Jaivas medio siglo" y "Cinco décadas de rock chileno" son dos exposiciones simultáneas que revisan tanto la historia de Los Jaivas como la de sus pares, y genera un espacio de exhibición para otras manifestaciones artísticas presentes en esta vasta historia musical. Se trata de proyecciones audiovisuales, instrumentos musicales, premios, pinturas, revistas, libros, cómics, manuscritos, vinilos, carátulas, indumentarias, fotografías e incluso intervenciones de algunos de los miembros del grupo que se harán presentes en el Museo.

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 18:50 horas.


» Vea más exposiciones[facebook]
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Eventos

Disney on Ice 2017

Votación:

Eventos

Feria La Repostera 2017

Votación:

Eventos

Festival Chilemonos 2017

Votación: