NUEVA YORK.- Patty Duke, quien ganó un Oscar a los 16 años por su actuación en "The Miracle Worker" ("Ana de los milagros") y mantuvo una exitosa carrera por décadas, murió durante la madrugada del martes.
La recordada actriz de 69 años falleció por una septicemia provocada por una perforación gastrointestinal, comunicó su agente Mitchell Stubbs.
"Esta mañana, nuestra querida madre, esposa, matriarca y exquisita artista, humanitaria y campeona de la salud mental, Anna Patty Duke, cerró los ojos, se calmó su dolor y ascendió a un hermoso lugar", informó su familia por medio de un comunicado, según consignó The Hollywood Reporter.
"Celebramos nuestro amor infinito y compasión que ella compartió a través de su trabajo y a lo largo de su vida", agregó.
Duke, conocida tanto en el cine como en la televisión, también interpretó a un par de primas idénticas en la popular serie de comedia "The Patty Duke Show", también apareció de invitada en el programa de los 90 "El toque de un ángel", que le valió una nominación al Emmy.
Durke no sólo se convirtió en la actriz más joven en ganar un Oscar, con tan sólo 16 años, sino que también obtuvo dos Globo de Oro y tres premios Emmy, además de varias nominaciones.