CIUDAD DE MÉXICO.- La vecindad del "Chavo del Ocho" nuevamente se encuentra de luto. El actor Rubén Aguirre, quien se hizo conocido por su personaje como el "Profesor Jirafales" en el popular programa mexicano, falleció este viernes a los 82 años.
La información fue revelada por uno de sus colegas, Edgar Vivar, quien dio vida al "Señor Barriga". El actor difundió el deceso a través de su cuenta en Twitter.
"Mi profesor favorito descansa en paz...Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho", publicó el actor.
Aguirre era uno de los grandes amigos de Roberto Gómez Bolaños, a quien conoció cuando el hombre tras "Chespirito" era ejecutivo de Televisión Independiente de México. Su amistad los llevó a compartir créditos entre 1968 y 1971 en los programas "Los supergenios de la mesa cuadrada" y "Chespirotadas".
Sin embargo, no fue hasta que interpretó al "Profesor Jirafales" en "El chavo del 8" que logró la fama internacional. En el programa, Aguirre debía educar a los niños de la vecindad, a la vez que tenía un romance con Doña Florinda (Florinda Meza).
Tras dejar el mundo de Chespirito, encarnó a Don Albertano Dueñas en la popular teleserie "Soñadoras" a finales de los 90. Después se unió a un espectáculo circense que lo llevó a recorrer Latinoamérica.
En 2013, Aguirre se había retirado de los escenarios, y un año después comenzó a sufrir complicaciones de salud, debido a la diabetes que padecía.
En mayo pasado fue hospitalizado por dolores de columna y cálculos. Luego, a principios de junio, su esposa Consuelo había anunciado que se encontraba en delicado estado de salud.
"De un día a otro se le fueron las fuerzas y ahora está sin moverse, no puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco. La diabetes lo tiene así", dijo Consuelo en aquella ocasión.
Aguirre pasó su último cumpleaños, el pasado miércoles 15 de junio, internado en un recinto asistencial de la capital azteca.