EMOLTV

Mundo del espectáculo y las culturas despiden a la destacada actriz Liliana Ross

Rostros de televisión, actores y políticos, se unieron a las muestras de apoyo a los familiares de la fallecida protagonista de teleseries como "Machos" y "La Colorina".

11 de Junio de 2018 | 09:12 | Por Nathalia Quijada y Alondra Barrios, Emol
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- La madrugada de este lunes, los familiares de Liliana Piera Marina Brescia Clerici, más conocida como Liliana Ross, confirmaron el deceso de la actriz y dramaturga a los 79 años.

La intérprete, que se desempeñó en exitosas teleseries como "La Colorina" (1977), "Martín Rivas" (1979), "La torre 10" (1984), "Adrenalina" (1996) y "Machos" (2003) deja así un enorme legado en el mundo de la televisión y las tablas.

Tan pronto se hizo público su fallecimiento, familiares, amigos, colegas y figuras del espectáculo expresaron su pesar por la partida de la artista. Una de ellas fue una de sus hijas, la también actriz Vanessa Miller, quien solo subió a su cuenta de Instagram (@vanemillerchile) una imagen junto a su madre.

Su compañero en teleseries y amigo, Renato Munter, la describió en Twitter (@RenatoMunster) como una mujer "generosa, talentosa, inteligente, trabajadora" y "con sentido del humor".

El Sindicato Nacional Interempresa de Actores y Actrices de Chile (Sidarte) lamentó la partida de Ross diciendo que la intérprete "dejó un legado inconfundible para los espectadores que se cautivaron con su prominente carrera".

"Luchó por sus sueños con energía y alegría. Vivirá para siempre en el corazón de Chile", expresó Mario Kreutzberger, "Don Francisco". "Mis condolencias a su familia y al mundo del arte chileno", cerró el animador.

Revisa otras reacciones sobre la muerte de la destacada actriz Liliana Ross.









EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?