EMOLTV

Emblemático actor nacional Pedro Villagra murió a los 84 años

Según confirmó su hijo Peyuco Villagra, el destacado intérprete de cine, teatro y teleseries falleció en la ciudad de Los Ángeles, a raíz de un accidente cerebro vascular.

03 de Septiembre de 2018 | 23:01 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
imagen
Canal 13
SANTIAGO.- Durante este lunes, el destacado actor de cine, teatro y teleseries Pedro Villagra Garrido falleció a los 84 años, a raíz de un accidente cerebro vascular , en la ciudad de Los Ángeles.

La información de su fallecimiento fue confirmada por el diario local La Discusión, medio que además señaló que el actor, que destacó por su interpretación en el "Chacal de Nahueltoro" en la cinta de Miguel Littin, había sido trasladado a la región del Biobío para ser cuidado por familiares directos debido a diversas enfermedades que lo aquejaban.

En conversación con el diario local, su hijo Peyuco Villagra, manifestó que "me quedo con hartos recuerdos de él. Muchos ensayos en el Teatro Municipal de Concepción y también en Santiago, cuando yo era pequeño. También pasamos momentos difíciles después de la muerte de mi madre, porque nos alejamos. Nos venimos a Chillán, y él se quedó en Santiago hasta el momento del exilio. Con los años nos reencontramos y fue de una linda manera porque a los dos nos apasionaba lo mismo y había mucho que tomar de él. También compartimos con la Violeta (Vidaurre), la última de sus parejas. Era una persona sociable, pero desafortunadamente se deterioró de su salud y no estaba muy bien".

"Estaba con mi hermana en Los Ángeles y falleció en el hospital debido a un accidente cerebro vascular fulminante", agregó el también actor.

Villagra Garrido, quien nació el 22 de agosto de 1934 en Chillán, destacó en el mundo del cine por su participación en "El Chacal de Nahueltoro" en 1969; "Historias de fútbol" en 1997; "Cachimba" en 2004; "El tesoro de los caracoles" en 2004; "Dawson Isla 10" el 2009; "La noche enfrente" del 2012; y "La madre del cordero" en 2014.

Asimismo, tuvo diversas participaciones en teleseries nacionales como "El litre 4916"; "La madrastra"; "La represa"; "La Torre 10"; "A la sombra del ángel"; "Champaña"; "Estúpido cupido"; "Sucupira"; "Los Pincheira"; y }"Tentación", entre otras.

En tanto, tras conocer su fallecimiento, desde Sindicato Nacional Interempresa de Actores y Actrices de Chile (Sidarte) lamentaron su partida y manifestaron que "cada vez que uno de los nuestros muere nos estremecemos y volvemos a buscarlo en escenas y palabras. Hoy lamentamos tu partida querido Pedro Villagra, gracias amigo y compañero. Abrazamos a tu querida esposa Violeta Vidaurre, familia, amigos y amigas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?