A los 89 años fallece la reconocida cantante nacional Sonia "La Única"

La información fue confirmada por su familia. Asimismo, cercanos manifestaron que la artista "murió en paz y sin ningún sufrimiento".

14 de Septiembre de 2018 | 23:59 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
SANTIAGO.- Durante la tarde de este viernes falleció la destacada cantante nacional Sonia Von Schrebler, reconocida como Sonia "La Única", acompañada de sus familiares más cercanos.

La artista, que fue bautizada como "La Única" por el cantante mexicano Armando Manzanero, destacó como una de las grandes voces de la música popular durante el siglo XX y comenzó su carrera desde pequeña, cuando junto a su hermana conformaron el duo "Sonia y Myriam" logrando llevar adelante una exitosa carrera internacional.

Sonia y Myriam fueron claves en la expansión de la música local en Latinoamérica, en el lazo entre cine y canciones populares y hasta en la propagación de la música infantil, pues ambas participaron como artistas estables de los espacios infantiles de radio Carrera cuando apenas superaban los diez años, mientras que su participación como cantantes en la película "El último día de invierno" (1942) las llevó a su primer viaje a Argentina.

Sin embargo, su gran éxito se forjó en México y Cuba, donde trabajaron con los representantes de Lucho Gatica y grabaron con Pedro Vargas.

La carrera de Sonia como solista se inició en 1964. Sobre ello, en la ocasión el productor Camilo Fernández asumió la culpa pues "junto a Ricardo García la motivamos a grabar su primer disco solita".

Su extensa discografía estuvo marcada por los boleros. Entre ellos destacan "La bikina", "Esta noche la paso contigo" y "Te amaré toda la vida". Todas canciones que ella grabó por primera vez, y que hoy figuran entre clásicos románticos.

Asimismo, participó activamente en la música chilena. En 1973, participó de un homenaje a Pablo Neruda organizado por la UNAM, semanas después de la muerte del poeta, que presentó el total de 20 poemas de amor y una canción desesperada. En tanto, siete años después se hizo cargo de un traspaso de patrimonio a arreglos de salón en "Sonia la Única canta a Violeta Parra" (1980).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores