Fallece el pintor y escultor chileno Hugo Marín a los 89 años

El destacado artista nacional, cuya especialidad era el esmaltado sobre metales, murió la noche de este jueves. Consuelo Valdés, ministra de las Artes, Culturas y el Patrimonio, afirmó que "Chile pierde a uno de sus más grandes artistas visuales".

21 de Septiembre de 2018 | 10:35 | Redactado por Alondra Barrios P., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El pintor y escultor chileno Hugo Marín murió este jueves por la noche a los 89 años, según confirmó la titular de Culturas, Artes y Patrimonio, Consuelo Valdés.

Nacido en Santiago el 15 de marzo de 1929, el artista se destacó por especializarse en la técnica del esmalte sobre metales.

Sobre su partida, la ministra Valdés expresó: "Chile pierde hoy a uno de sus más grandes artistas visuales. Lamentamos la partida de Hugo Marín, escultor y pintor que expuso sus obras en los mejores espacios de América y Europa. Un abrazo a sus familiares, amigos y a toda la comunidad artística".

La obra de Hugo Marín recibió la influencia de personalidades del mundo literario y artístico como Alejandro Jodorowsky, Enrique Lihn, Carlos Faz y Carmen Silva.

También incursionó en las tablas con el teatro de mimos y se interesó por las culturas primitivas, cultivado a través de frecuentes viajes por el mundo y los estudios de Meditación Trascendental que perfeccionó en Seelisberg, Suiza.

En 1953, Hugo Marín recibió el Prix Des Anciens, reconocimiento que otorga el Salón de Artistas Decoradores de París, siendo uno de sus premios más importantes, y en 1992 se hizo merecedor del Premio de Escultura de la Municipalidad de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores