Ministra de las Culturas encabeza muestras de pesar tras fallecimiento de Ítalo Passalacqua

La secretaria de Estado Consuelo Valdés, el diputado y actor Luciano Cruz-Coke, y el comunicador Daniel "Huevo" Fuenzalida, son algunas de las figuras que lamentaron el deceso del destacado periodista de espectáculos.

29 de Septiembre de 2018 | 15:33 | Redactado por Carla Fernández, Emol

Ítalo Passalacqua habría cumplido 73 años el miércoles 3 de octubre.

El Mercurio.
SANTIAGO.- La tarde de este sábado falleció el reconocido periodista Ítalo Passalacqua, quien tuvo una extensa carrera en televisión y en medios escritos, y se desempeñó como presidente de la Asociación de Periodistas de Espectáculos, APES, en los períodos 2001-2002 y 2003-2004.

El ex rostro de Chilevisión murió pasadas las 13:00 horas en su domicilio, ubicado en el Condominio Campomar de Mantagua, comuna de Quintero.

En horas de esta tarde, algunas figuras de la cultura, el espectáculo, la política e instituciones defensoras de los derechos de la comunidad LGBT han expresado su pesar por lo ocurrido, y han aplaudido su vasta trayectoria en los medios de comunicación.

Entre quienes se han referido a esta pérdida está la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, quien en su cuenta de Twitter manifestó su tristeza por esta situación, y valoró que Passalacqua "siempre dio tribuna a las artes y el espectáculo, relevando disciplinas como el cine y el teatro".

Desde el movimiento político Amplitud también se refirieron a esta noticia, y enviaron sus condolencias a los amigos y familiares del recordado crítico cultural. Lo mismo hizo el diputado y ex ministro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Luciano Cruz-Coke.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se sumó a los mensajes: "Chile ve partir a un grande. Siempre estarás en nuestros corazones".

Por su parte, el comunicador Daniel "Huevo" Fuenzalida publicó en su Instagram una imagen del periodista acompañada de un sentido texto: "Descansa en paz, Ítalo. Sin lugar a dudas pasaste a las historia de la TV chilena".

Mientras que el abogado Aldo Duque recordó el momento en que trabajó con él: "Solo excelentes recuerdos de un caballero de la crítica seria e informada del espectáculo. Hombre culto y con sentido del humor, un aporte siempre".

El animador del matinal "Muy buenos días", Cristián Sánchez, también lamentó esta partida: "Se fue el 'abuelo'... Viejo sabio, inteligente, ultra profesional y con un sentido de humor a prueba de todo".

Cabe recordar que, en el año 2014, el periodista sufrió un accidente automovilístico que lo mantuvo en coma inducido por un mes y que posteriormente lo dejó con movilidad reducida.







Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores