EMOLTV

Raymond Chow, el productor de Bruce Lee, falleció a los 91 años

Este ejecutivo de la industria cinematográfica fue el responsable de la llegada de Bruce Lee y Jackie Chan a las producciones estadounidense el siglo pasado.

03 de Noviembre de 2018 | 05:32 | AFP
imagen
AP (Archivo)
HONG KONG.- Raymond Chow, considerado el "padrino" del cine de Hong Kong y responsable de lanzar las carreras internacionales de Bruce Lee y Jackie Chan, ha fallecido a los 91 años, anunció este sábado la prensa local.

Chow, cofundador de los estudios Golden Harvest en 1971, produjo más de 170 películas a lo largo de su carrera, según la web especializada en cine IMDb.

El "padrino" trabajó con Bruce Lee en "El Gran Jefe" (1971), que fue un gran éxito mundial y propulsó al estrellato al actor rey de las artes marciales. También produjo o coprodujo dos de las películas más conocidas de Bruce Lee: "El furor del dragón" (1972) y "Operación Dragón" (1973), el primer largometraje que asoció a un estudio de Hong Kong con otro de Hollywood.

"Gracias Raymond por haber dado una oportunidad al joven Bruce Lee y haberle ayudado a hacer realidad su sueño. Descansa en paz, Raymond", tuiteó la hija del actor, Shannon Lee, a través de la cuenta del propio actor que es administrada parcialmente por ella.

El productor, nacido en Hong Kong en 1927, también cosechó un gran éxito con Jackie Chan, con el que trabajó, entre otras, en la película "El chino", estrenada en 1980.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?