EMOLTV

"El Rey de los Cameos": Cinco apariciones que realizó Stan Lee en cine y TV

El fallecido creativo de Marvel Comics participó en un total de 106 producciones, incluidas series animadas y videojuegos, siendo su debut en 1989 con la cinta "The trial of the Incredible Hulk".

13 de Noviembre de 2018 | 15:48 | Por Alondra Barrios Peñailillo, Emol
imagen

Lee murió ayer lunes.

Reuters
SANTIAGO.- Un total de 60 superhéroes, 179 villanos, 83 personajes secundarios y 30 razas alienígenas son parte de las creaciones de Stan Lee, escritor y editor de la firma Marvel Comics, quien falleció este lunes a los 95 años en un centro médico de Los Angeles, California.

Nacido en 1922 como Stanley Martin Lieber, de su talentosa y admirable pluma nacieron historietas como "Los 4 Fantásticos", "Spider-Man", "Capitán América", "Iron Man", "X-Men", "Pantera Negra", "Ant-Man", entre otras, casi siempre en colaboración con los dibujantes Jack Kirby y Steve Ditko.

Y dentro de las muchas cosas que hizo relacionadas con los héroes y malvados que creó, Stan Lee dejó como legado un gran número de apariciones tanto en la TV como en la pantalla grande, llegando a autonombrarse "El Rey de los Cameos", participando en un total de 106, entre programas de TV, series animadas, videojuegos y películas.

El último que realizó fue en "Venom" (2018), protagonizada por Tom Hardy, pero en una entrevista concedida a la BBC Joe Russo, uno de los directores de "Avengers 4", señaló que Lee habría grabado varios cameos para la nueva entrega de la saga.

En Emol seleccionamos cinco cameos destacados realizados por Stan Lee, tanto en cine como en TV.

El debut


Todo partió en 1989 con la película para la TV sobre Hulk llamada "The trial of the Incredible Hulk", que contaba con la actuación de Bill Bixby y Lou Ferrigno. Lee, de entonces 67 años, aparece como parte de uno de los jurados. En 2003, volvió a compartir pantalla con Ferrigno en la cinta "Hulk", donde ambos interpretan a dos policías.


De visita en Springfield


En TV, Matt Groening lo convirtió en un dibujo animado amarillo en el capítulo "Estoy furioso" de "Los Simpson" en abril de 2002. Allí, el creativo de Marvel visita la tienda de cómics de Springfield y destroza el "Batimovil" de un niño con una figura de La Mole. A salir, el escritor divisa a Homero correr por las calles luego de que se vertiera pintura verde, en referencia a Hulk. Cuando lo ve, se rasga la camisa intentando convertirse, pero sin lograrlo. "Usted no podría convertirse ni en Bill Bixby", le dice el dueño de la tienda.


"¡De verdad soy Stan Lee!"


Para la cinta "Los 4 Fantásticos" de 2005, el fallecido escritor de historietas se vistió de un simpático cartero llamado Willy para entregarle una correspondencia al doctor Reed Richards. En la segunda parte de la saga, de 2007, Lee llega a una fiesta, donde consultado por su identidad, afirma ser Stan Lee. El guardia, quien lo mira con sospecha, no le cree y lo aparta de la fila. "¡De verdad soy Stan Lee!", grita el mientras se aleja del lugar.


Debutando con "Iron Man"


"Iron Man" (2008), la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel, contó con la colaboración del fallecido Stan Lee, el que actúa de sí mismo. Vestido con una bata de terciopelo en color burdeo y acompañado de dos rubias, Tony Stark confunde al escritor con el fallecido fundador del imperio Playboy, Hugh Hefner, cuando lo saluda al pasar. "Ok, esto me pasa todo el tiempo", reflexiona Lee rato después.


El cameo favorito


Cuando fue consultado por MarvelHQ sobre su aparición favorita en los filmes del Universo Cinematográfico de Marvel, el estadounidense respondió que había sido en la película de 2015 "Avengers: La era de Ultrón". "Bueno, creo que mi cameo favorito es el que hice con Thor", contó Lee. "Estoy en un bar y él está bebiendo su trago asgardiano que es muy poderoso, le pido un sobo y él dice 'no es muy poderoso, te matará' e insisto. Él me da un sorbo y en la siguiente escena me están sacando", sostuvo sobre ese momento que pertenece a una escena de una fiesta que realizan los Vengadores y Stan Lee figura como un soldado veterano de la Segunda Guerra Mundial que termina siendo expulsado de la reunión exclamando su típico "Excelsior".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?