EMOLTV

"Chico David", ex integrante de "Morandé con Compañía", muere tras meses sobrellevando un complejo estado de salud

La noticia fue confirmada por una de sus hermanas en entrevista con el matinal "Muy Buenos Días". El comediante formó parte del programa de Mega durante 12 años.

15 de Enero de 2019 | 10:07 | Redactado por N. Quijada, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- David Díaz, más conocido en el mundo de la televisión como "Chico David", falleció la madrugada de este martes tras meses luchando contra las enfermedades que lo mantenían en mal estado de salud y que lo llevaron a estar hospitalizado en varias ocasiones.

En mayo de 2017, se conoció que su estado de salud se había deteriorado de golpe, y en diciembre pasado fue él mismo quien confesó al diario La Cuarta: "No puedo estar de pie por la diabetes, la polimeliopatía, hipotiroidismo e hipertensión que tengo". En esa oportunidad contó además que había perdido el 80% de su visión.

La noticia de su muerte fue confirmada por Carmen Díaz, una de sus hermanas, en entrevista con el programa "Muy Buenos Días". "Estoy destrozada. Mi hermanito partió anoche a las 02:00 de la madrugada. Estoy con mucha pena y estoy esperando poder velarlo", expresó.

De acuerdo a sus palabras, el artista que permaneció por 12 años en el programa "Morandé con Compañía", falleció tras sufrir un shock hemorrágico mientras se realizaba un examen previo a una cirugía en el Hospital Sótero del Río.

En abril del 2014, Mirna Díaz, su hermana y quien también fue comediante del programa de la productora Kike21, falleció producto de un cáncer gastrointestinal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?