Peter Tork, bajista de The Monkees, la primera banda creada por la televisión estadounidense, falleció a los 77 años

El deceso del también compositor fue informado por sus familiares, que no revelaron la causa de su muerte.

21 de Febrero de 2019 | 17:11 | Redactado por Marcelo Silva, Emol.

Peter Tork (el tercero de izquierda a derecha), junto a sus compañeros de The Monkees.

AP
SANTIAGO.- En horas de esta tarde se conoció el fallecimiento a los 77 años de Peter Tork, bajista y compositor de la banda The Monkees que llegó a la fama en la década de los '60.

La noticia de su deceso fue informada por sus familiares a través de las redes sociales y por Micky Dolenz, compañero de grupo de Tork. "No tengo palabras ahora mismo... Estoy con el corazón roto por perder a un hermano de Monkees", señaló Dolenz a través de Twitter.

La razón de su muerte no fue revelada, aunque se sabía con antelación que el artista norteamericano padecía un carcinoma adenoides quístico, un tipo de cáncer que afecta a la lengua.

Crédito: AP

La primera banda creada por la televisión


A fines de la década de los '50 y principios de los '60, el mundo gozaba con los éxitos de la banda inglesa The Beatles.

El conjunto oriundo de Liverpool llegaba a Estados Unidos en medio de una locura extrema de parte de sus fanáticas y como número uno en las lista de los Billboard.

El poder comercial que generaba el grupo liderado por John Lennon era tan grande, que llevó a la compañía de televisión NBC a crear una serie que contara la historia de una banda similar a The Beatles. Así nacieron The Monkees.

La agrupación fue conformada por cuatro actores de la serie -Micky Dolenz, Davy Jones, Peter Tork y Michael Nesmith- y logró el éxito con el tema "I'm Beliver" (originalmente de Neil Diamond), con el que se alcanzó el número uno en las lista de los Billboard.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores