EMOLTV

Conmoción en Argentina por muerte de modelo: Su abogado cree que fue asesinada

Natacha Jaitt también era conocida en el país trasandino por ser conductora de televisión y haber participado en el Gran Hermano de España. La causa de su fallecimiento aún se desconoce.

23 de Febrero de 2019 | 11:48 | EFE / La Nación GDA
imagen
Pantallazo Instagram Natacha Jaitt
BUENOS AIRES.- La modelo y actriz argentina Natacha Jaitt, que se hizo conocida en España por participar en el reality show Gran Hermano, fue encontrada sin vida la madrugada de este sábado en un local nocturno al norte de Buenos Aires, confirmó la Policía.

El cuerpo de Jaitt, de 42 años, estaba desnudo sobre la cama de un bar en la localidad bonaerense de Benavídez, y se esperan los resultados definitivos de la autopsia para conocer los motivos de su muerte.

Fuentes explicaron que a eso de las 02:00 horas (hora local), la Policía ingresó al lugar tras recibir una llamada al número de emergencias, que advertía de una persona desvanecida.

Ahí los uniformados tomaron la declaración de las personas que dieron el aviso, un amigo de Jaitt y el dueño del local.

La también conductora de televisión estaba en una pieza acostada en la cama cuando el personal médico constató su muerte.

La investigación señala que la actriz, que participó en el Gran Hermano en España en 2004, había ido al lugar con su amigo Raúl, un paraguayo de 49 años, para tener una reunión con el dueño del establecimiento, Guillermo, con el fin de realizar distinto tipo de eventos.

El médico de la Policía señaló que Jaitt no presentaba signos de violencia externos, "habiendo sido su muerte un posible accidente cerebro vascular producido por la ingesta de alcohol y cocaína" y añadió que se encontraron muestras de esa sustancia en la nariz de la víctima.

La imagen de Jaitt reapareció en la luz pública en 2018 tras acusar, en un programa de televisión, a reconocidos periodistas y políticos de ser abusadores de menores.

En medio del escándalo, escribió en Twitter que podían matarla. "No me voy a suicidar, no me voy a pasar de merca (droga) y ahogar en una bañera, no me voy a pegar ningún tiro, así que si eso pasa no, no fui. Guarden tweet", manifestó en ese entonces.

El mes pasado había vuelto a ser noticia por denunciar que había sido violada en un barrio de Buenos Aires, y en diciembre fue detenida por resistencia a la autoridad tras ser declarada en rebeldía al no presentarse ante la Justicia en una causa por presuntas amenazas.

Por su parte, su abogado, Alejandro Cipolla, aseguró en declaraciones realizadas al canal de noticias TN que el hermano de la modelo, Ulises Jaitt, tomó la decisión de presentarse como querellante.

"Nos vamos a presentar como querellantes porque creemos que pudo haber sido víctima de un delito. El hermano tiene miedo de que la hermana haya sido víctima de un asesinato", dijo el letrado, quien dijo estar "devastado" tras enterarse de la muerte de Jaitt.

Según Cipolla, una de las sospechas del hermano de la modelo y conductora es que pudo haber sido incitada a consumir cocaína, ya que ella no estaba consumiendo.

"No consumía cocaína por una afección que ella padecía, a raíz de un abuso sexual. Si bien ella había manifestado tiempo atrás que consumía, desde hacía un año era imposible que consumiera, porque sabía que se podía morir, estaba contraindicado por una medicación que estaba tomando", explicó.

Cipolla contó que había estado en comunicación con Jaitt hasta la noche de ayer, cerca de las 20:30 horas, cuando mantuvo una conversación respecto a las causas que estaban pendientes y un juicio que debía afrontar en los próximos días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?