Keith Flint, cantante de The Prodigy, fue hallado muerto en su casa en Londres

Un portavoz de la policía afirmó que se está a la espera de un informe forense, para determinar las causas del deceso del músico británico.

04 de Marzo de 2019 | 09:26 | Agencias / Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
EFE
LONDRES.- Keith Flint, el músico británico que cantó éxitos de la banda The Prodigy como "Firestarter" y "Breathe", murió a los 49 años.

Flint se convirtió en una de las caras más conocidas de la música electrónica británica de la década de los '90, bailando de manera aparentemente aleatoria, muchas veces con cortes de pelo excéntricos.

La policía fue llamada a una dirección en Essex, en el este de Inglaterra, poco después de las 08:10 horas locales del lunes.

"Acudimos y, tristemente, un hombre de 49 años fue declarado muerto en la escena", dijo un portavoz policial. "La muerte no está siendo tratada como sospechosa y el forense preparará un expediente", agregó.

The Prodigy confirmó el deceso del músico en un comunicado. "Con gran conmoción y tristeza debemos confirmar la muerte de nuestro hermano y amigo Keith Flint", anunció el grupo, rindiéndole homenaje como "verdadero pionero, innovador y leyenda".

"Le echaremos de menos para siempre", agregó.

El grupo tenía previsto retomar próximamente su gira internacional para promocionar su séptimo álbum, "No Tourists".

The Prodigy debía actuar en Colombia y Austria a principios de abril. Tenía después varias fechas de conciertos anunciadas en Estados Unidos en mayo y en Francia durante el verano boreal.

De bailarín a cantante


En un principio, Flint era el bailarín de The Prodigy, pero en 1996 hizo su debut como cantante de la banda.

Fuertemente tatuado y peinado con una cresta ultrarubia, Flint contribuyó a convertir a The Prodigy en uno de los grupos más influyentes de la escena underground británica a mediados de la década de los '90.

Entre los grandes éxitos de la banda destacan "Firestarter" y "Smack My Bitch Up", que fusionaron ritmos de baile con elementos punk.

Muchos han sido los famosos que ya han manifestado a través de las redes sociales su pesar por la muerte del artista, entre ellas, la actriz Amanda Abbington, la presentadora Jo Whiley, el cantante de The Chemical Brothers, Ed Simons, y la cantante Beverley Knight.

"Triste de conocer la noticia relativa a Keith Flint. Siempre fue muy divertido y muy simpático con Tom (Rowlands) y conmigo, cuando empezamos a hacer espectáculos juntos", tuiteó Ed Simons, del dúo electrónico The Chemical Brothers.

"Hemos perdido a un titán", lamentó por su parte la cantante británica de soul Beverley Knight.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores