Fallece a los 79 años el cantautor argentino Alberto Cortez, intérprete de "En un rincón del alma"

El músico trasandino se encontraba hospitalizado de urgencia desde el 27 de marzo pasado, en un centro médico en Madrid.

04 de Abril de 2019 | 12:25 | EFE / Editado por Marcelo Silva, Emol
La Segunda
El popular cantautor argentino Alberto Cortez, autor de éxitos de la música latinoamericana como "En un rincón del alma" o "Cuando un amigo se va", falleció este jueves a los 79 años en Madrid.

El artista fue ingresado de urgencia el 27 de marzo pasado en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, a las afueras de la capital española.

Cortez tenía previsto participar en varios conciertos que tuvieron que suspenderse, entre ellos uno en el Teatro Nacional de Santo Domingo. República Dominicana.

El cantante y poeta, nacido en Rancul, La Pampa, el 11 de marzo de 1940 con el nombre de José Alberto García Gallo, era autor de canciones como "Callejero", "Mi árbol y yo", "A partir de mañana", "Te llegará una rosa", "Castillos en el aire" o "El Abuelo".

El fallecido, que poseía cuatro Discos de Oro, cuatro Heraldos de Oro y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, residía en España desde 1964. Un año después participó en el Festival de Palma de Mallorca con la canción "Me lo dijo Pérez", que más tarde interpretarían artistas como Karina, Mochi o Los Tres Sudamericanos.

Alberto Cortez visitó por última vez Chile en 2013. En esa oportunidad y en el marco de una entrevista con el programa "Mentiras Verdaderas", el artista habló sobre su relación con Chile, y su profunda amistad con Raúl Matas y Antonio Prieto.

Asimismo, fue invitado para el Festival de Viña de 1979, donde homenajeó a Violeta Parra interpretando "Gracias a la vida", generando la molestia, según relata Cortez, de Augusto Pinochet y sus ministros.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores