Peter Mayhew, actor de Chewbacca en la saga de Star Wars, murió a los 74 años

La familia dio a conocer este jueves la noticia del fallecimiento del intérprete -por medio de su cuenta oficial de Twitter- a pesar de que la defunción se produjo el 30 de abril.

02 de Mayo de 2019 | 19:33 | Redactado por M. Álamos, Emol.

Peter Mayhew

Reuters
La familia de Peter Mayhew, el intérprete de Chewbacca en la trilogía original de Star Wars, informó que el actor falleció el martes 30 de abril a la edad de 74 años.

En el anuncio, publicado en la cuenta oficial de Twitter de Mayhew, se asegura que el actor murió en su casa en el norte de Texas (EE.UU.) acompañado de sus seres queridos.

"Él puso su corazón y su alma en el rol de Chewbacca y eso se demuestra en cada cuadro de la saga… para él la familia de Star Wars significó mucho más que solo un rol en un filme", sostiene el comunicado.


Peter Mayhew caracterizó a Chewbacca en "Star Wars" (1977), "Star Wars: El Imperio contraataca" (1980), "Star Wars: El Retorno del Jedi"(1983), "Star Wars: La venganza de los Sith" (2005) y "Star Wars: El despertar de la fuerza" (2015).

Según informa Variety, el actor de 2,18 metros fue reclutado por el productor Charles H. Schneer mientras trabajaba en un hospital en Londres y así llegó a formar parte del elenco de "Simbad y el ojo de tigre" (1977). Al año siguiente fue contratado para interpretar a Chewbacca en la película de George Lucas.

El comunicado concluye que se realizará un acto conmemorativo para los amigos y familiares de Mayhew el 29 de junio, y también a principios de diciembre se realizará en Los Angeles (California) un acto para los fans en el EmpireCon (evento para fanáticos de Star Wars), que contará con la presencia de la familia.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores