Periodista, historiador y académico Antonio Márquez Allison falleció a los 75 años

Su deceso fue comunicado por el Cuerpo de Bomberos de Santiago, al que prestó servicio por 55 años.

11 de Noviembre de 2019 | 12:24 | Redactado por M. Álamos, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El Cuerpo de Bomberos de Santiago anunció este lunes el fallecimiento de Antonio Márquez Allison, reconocido periodista, publicista, historiador y académico.

"Se comunica el sensible fallecimiento del Miembro Honorario de la Institución y Voluntario Honorario de la 14ª Compañía, señor Antonio Márquez Allison (Q.E.P.D), con premio calificado por 55 años de servicio", publicaron en su página web.

Antonio Márquez (1944-2019), periodista titulado de la Universidad de Chile, trabajó en la Revista Domingo de El Mercurio y en diversos programas de radio y televisión. "TV Tiempo" de TVN, "El Termómetro" de CHV, el noticiero de La Red, "Historia de las Calles" de radio Agricultura, y "Música y Músicos" en radio Beethoven, fueron algunos de los espacios que contaron con su participación.

Además, es autor del libro "Vidas de Fuego. 150 años del Cuerpo de Bomberos de Santiago", que debido a su calidad visual y contenido histórico, fue ingresado a la Biblioteca Nacional de Francia François Mitterrand.

Asimismo, fue director y fundador de la Escuela de Publicidad de la Universidad Central y también de la Universidad Diego Portales.

En un comunicado la Universidad Central de Chile lamentó la muerte del académico. "En nombre de todas y todos quienes conformamos la comunidad universitaria, nos unimos a las condolencias y enviamos nuestro más sincero apoyo a su familia y amigos, en especial a quienes compartieron con él en las carreras de Periodismo y Publicidad", publicó la casa de estudios, a la vez que señaló que se informará próximamente los detalles de su funeral.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores