Periodista, historiador y académico Antonio Márquez Allison falleció a los 75 años

Su deceso fue comunicado por el Cuerpo de Bomberos de Santiago, al que prestó servicio por 55 años.

11 de Noviembre de 2019 | 12:24 | Redactado por M. Álamos, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El Cuerpo de Bomberos de Santiago anunció este lunes el fallecimiento de Antonio Márquez Allison, reconocido periodista, publicista, historiador y académico.

"Se comunica el sensible fallecimiento del Miembro Honorario de la Institución y Voluntario Honorario de la 14ª Compañía, señor Antonio Márquez Allison (Q.E.P.D), con premio calificado por 55 años de servicio", publicaron en su página web.

Antonio Márquez (1944-2019), periodista titulado de la Universidad de Chile, trabajó en la Revista Domingo de El Mercurio y en diversos programas de radio y televisión. "TV Tiempo" de TVN, "El Termómetro" de CHV, el noticiero de La Red, "Historia de las Calles" de radio Agricultura, y "Música y Músicos" en radio Beethoven, fueron algunos de los espacios que contaron con su participación.

Además, es autor del libro "Vidas de Fuego. 150 años del Cuerpo de Bomberos de Santiago", que debido a su calidad visual y contenido histórico, fue ingresado a la Biblioteca Nacional de Francia François Mitterrand.

Asimismo, fue director y fundador de la Escuela de Publicidad de la Universidad Central y también de la Universidad Diego Portales.

En un comunicado la Universidad Central de Chile lamentó la muerte del académico. "En nombre de todas y todos quienes conformamos la comunidad universitaria, nos unimos a las condolencias y enviamos nuestro más sincero apoyo a su familia y amigos, en especial a quienes compartieron con él en las carreras de Periodismo y Publicidad", publicó la casa de estudios, a la vez que señaló que se informará próximamente los detalles de su funeral.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores