Polémica internacional por venta de adornos navideños con imágenes de Auschwitz: museo exigió su retiro

Amazon y otra tienda de comercio electrónico fueron cuestionadas por ofrecer los productos "decorativos" que contenían fotos del campo de concentración donde exterminaron a más de un millón de judíos.

02 de Diciembre de 2019 | 15:24 | Redactado por M. Álamos, Emol / EFE

Entrada del campo de concentración y exterminio en la que aparece escrito "El trabajo libera".

Reuters
Las tiendas de comercio electrónico Amazon y Wish han sido duramente criticadas a nivel internacional por ofrecer productos"decorativos" navideños con imágenes del campo de concentración de Auschwitz, lugar en el que murió más de un millón de judíos, algunos gitanos y prisioneros de guerra, en manos de los nazis.

El museo de Auschwitz pidió a las distribuidoras que dejasen de ofrecer los adornos "irrespetuosos" con el sufrimiento de las personas que murieron en el campo.

"Vender 'ornamentos navideños' con imágenes de Auschwitz no parece apropiado. Auschwitz en un abridor de botellas es bastante perturbador e irrespetuoso. Pedimos que los retiren". Crédito: Captura Twitter

Amazon retiró hoy de la venta los objetos, después de una lluvia de críticas.

Los artículos para decorar el árbol de Navidad contienen imágenes de las alambradas de Auschwitz o del cartel "Arbeit macht frei" ("El trabajo libera") que preside su entrada principal.

Tras conocer la macabra oferta navideña, el museo de Auschwitz publicó varias fotografías de los adornos en sus redes sociales, lo que provocó un aluvión de críticas de usuarios de todo el mundo contra Amazon y Wish.

"Vender adornos navideños con imágenes de Auschwitz no parece lo más apropiado, de hecho es bastante inquietante e irrespetuoso", publicó el museo a través de su cuenta en Twitter.

El campo de concentración de Auschwitz fue puesto en marcha en 1940 por los nazis en la Polonia ocupada, y estuvo operativo hasta el 27 de enero de 1945, cuando fue liberado por el ejército soviético.

Hoy, Auschwitz es patrimonio de la Humanidad de la Unesco y un museo-memorial de 200 hectáreas es visitado cada año por más de un millón de personas.

"Los 'ornamentos navideños' con imágenes de Auschwitz también están disponibles en Wish. Esperamos que su reacción sea similar a la de Amazon y que tal proyecto sea rápidamente retirado también". Crédito: Captura Twitter
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores