EmolTV

A los 67 años fallece Neil Peart, icónico baterista de Rush

La noticia fue informada por Rolling Stone, luego de que un representante de la banda lo confirmara al medio. La muerte del músico ocurrió el pasado 7 de enero en Santa Mónica.

10 de Enero de 2020 | 19:36 | Por Shirley Berndt, Emol
Instagram Rush
Este viernes se informó del fallecimiento del baterista de Rush, Neil Peart, a los 67 años.

La muerte del músico ocurrió el pasado 7 de enero en Santa Mónica, luego de tres año de lucha contra un cáncer cerebral.

La noticia fue informada por Rolling Stone, después de que un representante de la banda lo confirmara al medio.

Peart se unió a la banda canadiense en 1974, cuando audicionó para Geddy Lee y el guitarrista Alex Lifeson, quienes necesitaban reemplazar con urgencia al baterista John Rutsey, pues estaban a dos semanas de dar inicio a su gira promocional de su disco debut en Estados Unidos.

El músico es considerado como uno de los mejores bateristas de la historia y destacó por criticar la extrema comercialización en la industria de la música.

La banda se despidió del baterista a través de sus redes sociales. Manifestaron estar con los corazones rotos y con la "tristeza más profunda debemos compartir la terrible noticia de que el martes nuestro amigo, hermano del alma y compañero de banda de más de 45 años, Neil, perdió su increíblemente valiente batalla de tres años y medio contra el cáncer cerebral ( Glioblastoma)."

Además pidieron a los amigos, admiradores y medios, que respeten la "privacidad y paz de la familia en este momento extremadamente doloroso y difícil".

Agregaron que aquellos que deseen expresar sus condolencias "pueden elegir un grupo de investigación del cáncer o una organización benéfica de su elección y hacer una donación a nombre de Neil".

"Descansa en paz hermano", fue su mensaje de despedida.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores