A los 76 años muere el arquitecto Cristián Boza

Su muerte fue confirmada por la ministra de Cultura, Consuelo Valdés, quien recordó sus proyectos emblemáticos como el Parque Fluvial de la Familia.

21 de Enero de 2020 | 12:27 | Redactado por Gabriela Varas Zamora y Magdalena Álamos, Emol.
La Segunda
El arquitecto Cristián Boza murió a los 76 años tras combatir un daño hepático con compromiso neurológico durante los últimos años, según información de La Segunda.

Su muerte fue confirmada por la ministra de Cultura, Consuelo Valdés, en su cuenta de twitter donde recordó sus proyectos emblemáticos como el Parque Fluvial de la Familia.

Creador de obras como la casa central de la Universidad de San Sebastián, de la que cual llegó a ser decano entre 2006 y 2012 antes de salir tras declaraciones contra sus alumnos, también fue presidente de la comisión de Patrimonio del Colegio de Arquitectos.

Asimismo, es autor del Centro de Justicia de Santiago y de edificios ubicados en Providencia, Vitacura y Las Condes.

En su juventud, Boza fue simpatizante del MIR y tras el golpe de Estado fue enviado a un campo de prisioneros, por lo que luego se exilió en Europa. Cuando volvió al país comenzó a simpatizar más con empresarios de derecha (incluido Sebastián Piñera) pues opinaba que muchos de los exiliados de izquierda se habían aburguesado y no se preocupaban realmente por Chile.

Boza -de carácter fuerte, creativo, llevado a sus ideas y trotamundos-, tuvo como única esposa a Diana Wilson, con quien tuvo cuatro hijos y quien se encargó de cuidarlo hasta sus últimos días.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores