El vínculo de Kobe Bryant con el mundo audiovisual: Su cortometraje ganador del Oscar y la creación de una productora

El exbasquetbolista que fue hasta este fin de semana el tercer máximo anotador de todos los tiempos de la NBA, tuvo un vínculo cercano con la industria hollywoodense que incluso le significó ser ovacionado en 2018 ante la presencia de los exponentes más destacados del cine.

27 de Enero de 2020 | 11:56 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol

Bryant y su esposa Vanessa Laine en la ceremonia de los Oscar 2018.

Reuters
Kobe Bryant no solo dejó un vacío en las canchas. Uno de los máximos exponentes del básquetbol de la historia de la NBA, decidió hace algunos años explorar una nueva faceta en la industria audiovisual con resultados admirables.

En 2018, ante los más destacados rostros del cine, fue ovacionado por su cortometraje "Dear Basketball", un relato de la carta que escribió el propio deportista antes de su retiro. La obra de cuatro minutos de extensión, se llevó el Oscar a Mejor Cortometraje Animado, y con ello Bryan sentó un precedente sobre lo que era capaz de lograr en el mundo hollywoodense.

Bryant describió en este corto su amor por el básquetbol y lo que significó en su vida el iniciar una carrera junto a su "querido balón". Con su voz e imágenes tipo dibujo, la leyenda del deporte recorrió desde sus sueños de gloria hasta cumplir 20 años de trayectoria como el "Black Mamba".

La pieza venció a gigantes de la industria como Pixar y los siempre bien considerados productores asiáticos. Revisa aquí "Dear Basketball":


Su propia productora


En 2016, ya retirado, Bryant lanzó su productora Granity Studios con el que ayudó a crear libros, podcasts, programas de televisión y películas, y con la que además tenía varios proyectos en etapa de elaboración.

El pasado noviembre, el propio astro del básquetbol confesó que su intención con la productora era dejar una marca en la gente. "Cuando era niño, el objetivo principal era jugar. En mi último año, la gente me preguntaba qué iba a hacer. Y yo decía que me dedicaría a contar historias (…) Me gustaría que me vieran como una persona que fue capaz de crear historias que inspiraron a sus hijos y sus familias a unirse. Y que los niños sueñen", declaró.

Así, la narración de historias se convirtió en una pasión para Bryant. "El mundo gira en torno a la narración…y, por lo tanto, cumple un papel importante en nuestra sociedad en general. Me emociona intentar, ya sabes, desempeñar mi pequeño papel".

Entre algunas de las publicaciones bajo su productora están los libros "The wizenard series training camp" (2018), y "Legacy and the Queen", inspirado en conversaciones con la tenista Serena Williams.

Las despedidas del mundo hollywoodense


Personalidades de la talla de Taylor Swift, Reese Witherspoon o M. Night Shyamalan, lamentaron el fallecimiento del histórico jugador de Los Angeles Lakers.

"Mi corazón se ha roto en mil pedazos tras escuchar las noticias de esta tragedia inimaginable. No puedo ni imaginar por lo que están pasando estas familias. Kobe significa tanto para mí y para todos. Envío mis oraciones, mi amor y mis infinitas condolencias a Vanessa y a la familia y a cualquiera que perdiera a alguien en ese vuelo", escribió Taylor Swift.

También Spike Lee, que llegó a realizar un documental centrado en Bryant, lamentó en Sportcenter la muerte del deportista. "Siempre me decía cada vez que nos veíamos: 'Spike, los Knicks apestan'", recordó con cariño el realizador.

"Estoy devastada tras enterarme de Kobe Bryant. Un atleta extraordinario y genuinamente amable, un hombre maravilloso. Mando mi amor, mis oraciones y mi compasión a su familia, así como a la familia de la NBA", lamentó Witherspoon.

También el director M. Night Shyamalan se mostró "en shock" y "muy triste" tras la muerte de Kobe. "Para nosotros, en Filadelfia, era uno más. Su pérdida se sentirá en toda la ciudad", publicó en la red social.

Por su parte, Billy Porter afirmó que "el mundo es un lugar mejor" tras el paso de Bryant. "Vive tu vida al máximo, como si el mañana no fuera una promesa", escribió.

Foto: Reuters

También la Academia de Cine Estadounidense lamentó el deceso del ganador de la estatuilla. "Dudaron que un niño pudiera llegar a la NBA, y les demostró que se equivocaban. Dudaron que pudiera ganar un campeonato, y les demostró que se equivocaban. Dudaron que pudiera hacer una película, y ganó un Oscar. Como todos los grandes artistas, Kobe Bryant demostró a los que dudan que se equivocan".

Ellen DeGeneres también se mostró "sorprendida y triste" por el trágico accidente, "como todo el mundo". "Mi corazón se ha roto por su mujer y su familia", publicó.

Leonardo DiCaprio, también ganador del Oscar, expuso: "Kobe era realmente más grande que la vida, una leyenda. Que él y todos los que perdieron la vida hoy descansen en paz. Amor y condolencias a su familia. Los Angeles nunca será lo mismo".


El mandamás de Disney, Bob Iger, se unió a las palabras en su honor, calificándolo de "un gigante en lo deportivo y una persona llena de vida".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores