Muere Ciro Watanabe, reconocido chef del restaurant Osaka que participó en programas de TV

Hasta el momento se desconocen las causas del deceso del cocinero que formó parte de "Top Chef" y "Masterchef".

06 de Junio de 2020 | 12:00 | Redactado por Gabriela Varas Zamora, Emol.
Felipe Vargas, El Mercurio.
Este sábado se conoció la muerte del reconocido chef peruano-japonés Ciro Watanabe, quien estaba a cargo del restaurant Osaka, restaurante que el año pasado estuvo en el lugar 44 de los mejores 50 restaurantes de América Latina.

Durante su paso por Chile estuvo en programas de concursos de cocina como "Top Chef" y "Masterchef".

Fue el cronista gastronómico Daniel Greve quien dio a conocer su deceso en su cuenta de instagram. "Y TE FUISTE, gordo querido. No sabes lo que cuesta escribir esto, pero lo necesario que es para aceptar tu partida", señaló en la red social.

"No hay dos Ciro Watanabe acá ni allá arriba. No hay ni lo habrá. Tu risa pegajosa, tu generosidad y tu talento infinito (cuanta sazón en esos dedos) son una mezcla única (...) Hoy voy a brindar por ti. Con mucha pena, pero será un brindis de amor, complicidad y camaradería. Un beso al cielo, gordo lindo. Un beso nikkei, Kung Fu Panda. Te quiero", finalizó Greve.

Hasta el momento se desconocen las causas del deceso de Watanabe, quien falleció en Perú, país donde se encontraba desde marzo debido a que la pandemia del coronavirus no le permitió volver a Chile.

La jueza de este último reality y chef, Fernanda Fuentes Cárdenas, también usó Instagram para dedicarle unas palabras: "Ciro querido ... Guardaré por siempre en mi corazón tu sonrisa, tu intensidad y tu amor por la cocina".

En los últimos años también participó junto a la Junaeb para sumar recetas peruanas a los menús escolares.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores