EMOLTV

Benny Mardones, cantante y compositor del éxito "Into the Night", falleció a los 73 años

El músico, que inició su carrera a finales de los 70', falleció por complicaciones de la enfermedad de Parkinson, que le fue diagnosticada en el año 2000.

29 de Junio de 2020 | 19:24 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Agencias
El cantante estadounidense Benny Mardones, compositor del éxito "Into the Night", murió a los 73 años en su residencia ubicada en California, EE.UU., tras sufrir complicaciones asociadas al mal de Parkinson, enfermedad que la fue diagnosticada en el año 2000.

La información fue dada a conocer por el sitio oficial de Billboard, donde el productor discográfico y amigo del músico, Joel Diamond confirmó el hecho.

Nacido en Cleveland, Ohio, Mardones perteneció a la Marina, a la que se unió tras egresar de la escuela secundaria, para servir en la Guerra de Vietnam. Tras ello, se mudó a Nueva York, donde, según consigna el mismo medio, inició su carrera como compositor, escribiendo material para estrellas como Brenda Lee y Tommy James.

Así, su carrera musical se inició oficialmente en los años 70', abriendo el show de Richie Havens en una gira en 1977 y lanzando su álbum debut Thank God For Girls el año siguiente.

Sin embargo, la notoriedad la ganó tras el éxito de "Into the Night" -del álbum Never Run, Never Hide (1980), siendo esta su canción más famosa y que registró éxito de ventas en varias partes del mundo.

Compuesta junto a Robert Tepper, el hit alcanzó el número 11 del ranking Billboard en septiembre de 1980. Luego, en 1989 una regrabación del tema llegó al puesto 20.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?