Ex tecladista de Bersuit Vergarabat murió de hipotermia: Vivía en la calle

Raúl Pagano fue parte de una de las primeras formaciones del grupo argentino. Según su ex pareja, tenía problemas de adicciones.

15 de Julio de 2020 | 10:25 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
Pinamar Diario / Captura
Raúl Pagano, tecladista que fue parte de una de las primeras formaciones de Bersuit Vergarabat, falleció el martes debido a un cuadro de hipotermia. El músico, que también trabajó con Fabiana Cantilo y Fito Páez, vivía en la calle.

Según informó La Nación de Argentina, en la mañana de ayer Pagano ingresó al Hospital Comunitario de Pinamar, luego de ser encontrado inconsciente en un predio en un día en que la sensación térmica había alcanzado los 4 grados bajo cero. Tenía hipotermia y poco después murió.

"Llevaba la música en las venas, era muy inteligente y talentoso", señaló Claudia, quien tuvo dos hijos con el músico, al medio local Pinamar Diario. "Pero -agregó- cuando estaba en un estado de alcohol o de sustancias se tornaba peligroso estar cerca de él".

De acuerdo a la mujer, Pagano "vivía siempre en su realidad paralela. Era una persona muy difícil de ayudar".

"Llevaba la música en las venas, era muy inteligente y talentoso"

Claudia, ex pareja de Raúl Pagano
Claudia recordó que conoció al músico hace casi 20 años y entonces ya tenía algunos problemas de adicciones. Y pese a que varias personas intentaron ayudarlo, "él nunca se pudo recuperar".

La pareja se separó en 2004. Pagano perdió su casa y "empezó a toca fondo", según su ex pareja, quien puntualizó que hace 15 días había estado en el hospital.

La policía de Pinamar realizó pericias en el lugar donde fue encontrado el cuerpo da Pagano, luego de que su madre solicitara que se investigara la causa de muerte del músico. Más adelante, las autoridades darán a conocer los resultados de la indagación.

Bersuit Vergarabat se formó en 1988 y alcanzó gran popularidad en los '90. Ofrecía una mixtura de ritmos y géneros, que sorprendieron y entusiasmaron a jóvenes y no tanto.

En junio de 2009 la banda decidió separarse, luego de que su vocalista, Gustavo Cordera, iniciara un proyecto como solista. En 2011 el grupo volvió a tocar y aún sigue activa, aunque sin Cordera como vocalista.

Este último estuvo envuelto en una polémica en 2016, luego de que en un conversatorio con estudiantes de periodismo asegurara que "algunas mujeres deben ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no tener sexo libremente".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores