EMOLTV

Segunda versión de la feria "Lluvia de libros" será virtual y con la participación de 78 editoriales

La actividad tendrá lugar entre el 27 de agosto y el 6 de septiembre, y contará con una nutrida programación.

18 de Agosto de 2020 | 11:03 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol

"Lluvia de libros" 2019.

Editores de Chile
Entre el 27 de agosto y el 6 de septiembre tendrá lugar la segunda versión de la feria "Lluvia de libros", una iniciativa de Editores de Chile que busca destacar la literatura del país en invierno. Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus, en esta oportunidad el evento se realizará de forma completamente virtual.

No obstante, "Lluvia de libros" contará con una nutrida programación, que incluirá conversatorios, lanzamientos y presentaciones de libros; cuenta cuentos, obras de teatro, lecturas y talleres infantiles, entre otras actividades.

Asimismo, participarán un total de 78 editoriales independientes y universitarias, que podrán hacer visible su trabajo y la gran diversidad que tienen para ofrecer a los lectores. La actividad se realizará a través del canal de YouTube de Editores de Chile.

78editoriales participarán en "Lluvia de libros"
"Las editoriales independientes y universitarias son fundamentales para el desarrollo cultural de nuestro país. Son un semillero de nuevos autores, rescatan nuestro patrimonio bibliográfico, difunden conocimiento y dan cuenta de nuestra diversidad cultural entre otras cosas", destacó Francisca Jiménez, presidenta de Editores de Chile.

La primera versión de "Lluvia de libros" se realizó en el Centro Cultural Gabrieal Mistral y en ella participaron más de 17 mil personas durante los tres días por los que se extendió la actividad.

En tanto, esta segunda versión del evento es la tercera actividad virtual que realiza Editores de Chile durante la pandemia del coronavirus. Una de ellas fue el BookDay, iniciativa que tuvo lugar en junio pasado con el objetivo de impulsar las ventas del sector, fuertemente golpeadas primero por el estallido social de octubre pasado y luego por la crisis sanitaria.

En esa oportunidad participaron un total de 30 editoriales independientes chilenas, y se vendieron un total de 1.300 libros a través de las páginas web de cada editorial y durante los tres días por los que se extendió la actividad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores