A los 90 años muere el legendario actor Sean Connery

La familia confirmó el fallecimiento del artista, quien encarnara a James Bond, entre otros grandes personajes.

31 de Octubre de 2020 | 09:40 | Agencias/Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Reuters
El legendario actor escocés Sean Connery, conocido sobre todo por sus interpretaciones de James Bond, murió a los 90 años, según informó este sábado su familia a la BBC.

Su único hijo, el también actor Jason Connery, declaró que su padre llevaba "mal un tiempo", y que murió durante la noche acompañado por sus cercanos en Nassau, en las Bahamas.

"(Es) Un día triste para todos los que conocían y querían a mi padre, y una triste pérdida para toda la gente que disfrutó del don maravilloso que tuvo como actor", agregó.

Ganador de un Oscar al Mejor actor de reparto por su papel en "Los intocables", durante su carrera cinematográfica también se adjudicó dos Baftas y tres Globos de Oro.

Asimismo, trabajó en títulos como "Asesinato en el Expreso Oriente" (1974), "El nombre de la rosa" (1968), "Indiana Jones y la última cruzada" (1989) y "Los vengadores" (1998).

Connery se retiró de la gran pantalla en 2003, tras estrenar "La liga de los hombres extraordinarios" y desde entonces residía en Las Bahamas.

Una de sus últimas apariciones fue a través de una fotografía que su nuera, la cantante irlandesa Fiona Ufton, pareja actual de Jason Connery, publicó en 2019 en sus redes sociales para felicitarlo por sus 89 años, que en agosto pasado se convirtieron en 90.

Con motivo de su fallecimiento, Ufton volvió a publicar hoy una imagen de su suegro en su cuenta de Twitter, sin ningún mensaje que la acompañe.


Crédito: Fiona Ufton / Captura Twitter.

Por su parte, la Primera Ministra escocesa, Nicola Sturgeon, dijo que se sentía "consternada" por la noticia.

"Nuestra nación llora a uno de sus hijos más queridos", dijo.

"Fue una leyenda global, pero, ante todo, un escocés patriota y orgulloso. Su imponente presencia en la apertura del Parlamento escocés en 1999 mostró su amor por su país de nacimiento. Sean fue un defensor toda su vida de una Escocia independiente y quienes compartimos esa creencia tenemos una deuda de gratitud con él", dijo.

El intérprete siempre mostró públicamente su apoyo social y financiero al Partido Nacionalista Escocés (SNP), defensor de la independencia de Escocia, y cuando fue nombrado caballero por la reina Isabel II en el año 2000, acudió vestido con la tradicional falda escocesa para reivindicar sus orígenes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores