EMOLTV

Julio Videla, histórico animador chileno de radio y televisión, falleció a los 76 años

El comunicador fue hallado sin vida en el sauna de su edificio en el sector de Cochoa, en Viña del Mar.

13 de Noviembre de 2020 | 18:07 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
LUN
El histórico animador chileno de radio y televisión Julio Videla, falleció este viernes a los 76 años.

Según informó la Policía de Investigaciones (PDI), el deceso del comunicador ocurrió en su edificio del sector de Cochoa en Viña del Mar, específicamente al interior de un sauna.

Según detalló el comisario Rodrigo Muñoz, subjefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, peritos del laboratorio de criminalística constataron la muerte de Videla, quien habría ingresado al lugar alrededor de las 11:00 horas.

"Se observan lesiones, quemaduras de grado dos, producto del vapor y el calor que existía en el lugar, descartándose la acción de terceras personas", indicó el funcionario.

Asimismo, detalló que el cuerpo del animador fue hallado alrededor de las 13:00 horas, luego de que un familiar intentara infructuosamente tomar contacto con él.

Respecto a la causa de muerte, Muñoz indicó que se trataría de un infarto, considerando que Videla "también poseía enfermedades de base".

Amplia carrera en radio y televisión


Radio Portales, una de las emisoras donde se desempeñó como locutor, lamentó el deceso en sus redes sociales. "Esta jornada nos ha dejado otro de los históricos de #LaPrimeraDeChile Julio Videla", publicó la emisora en su cuenta de Twitter.

Videla también trabajó en otras radios como Cooperativa, Chilena, Romance y Para Ti. Asimismo, se desempeñó en varias señales de televisión en programas como "El tribunal de la risa" (Canal 13), "Cordialmente" (Canal 11, actual CHV), y "Acompáñeme" y "Juntémonos con Julio", ambos en Megavisión.

El comunicador se alejó de la pantalla chica luego de animar "Con Ustedes" en Canal 13, entre 2002 y 2004.

En 2012, Videla fue el centro de un escándalo mediático, luego de que su hijo Rodrigo lo acusara de "abandonarlo" por haber nacido de la relación que mantuvo con su ex asistente Balbina Donoso.

Aunque el animador reconoció a Rodrigo ante el Registro Civil, este hizo pública su situación luego de sentirse "postergado".

Julio Videla se refirió al tema en el programa "Bienvenidos" de Canal 13, donde aseguró que todo se trataba de "una cuestión de plata". "¿Por qué esta persona en treinta y tantos años no me ubicó, no me llamó teniendo los teléfonos de mi casa, de la oficina, de las radios?", planteó en ese entonces el animador. Y agregó:

"Aquí hay plata de por medio, él no tiene intención de juntarse conmigo (...) Yo no voy a conversar con él, cómo hacerlo si él me vino a pegar y fuerte".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?