EMOLTV

Fernando Alarcón recuerda la visita de Maradona a "Viva el Lunes" en 1997: "Estaba contento, pero un poco sudoroso"

"Fue simpático, súper ameno, alegre", afirmó el actor, quien también reveló que el ex futbolista le pidió ayuda para conocer al "Chino" Ríos y pedirle de regalo una raqueta de tenis. La participación del ídolo argentino terminó de manera imprevista debido a un problema de presión arterial.

26 de Noviembre de 2020 | 11:50 | Por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Captura
Corría 1997 y "Viva el Lunes" de Canal 13 era un estelar imperdible para comenzar la semana. El programa dirigido por el fallecido Gonzalo Beltrán y conducido por Cecilia Bolocco, Kike Morandé y Álvaro Salas, era una mezcla de conversación, música y humor, y se caracterizaba por la calidad de sus invitados.

Uno de ellos fue Diego Armando Maradona, ex futbolista fallecido este miércoles debido a una insuficiencia cardíaca. El argentino estuvo presente en un capítulo emitido ese año, pero su participación en el programa terminó de una manera imprevista, tal como recordó a Emol Fernando Alarcón.

El ex "Jappening con Ja" explicó que previo al inicio del espacio, había un pequeño cóctel para que los invitados estuvieran listos para salir al estudio. En ese contexto, recordó que Maradona llegó temprano, y se sentó a su lado para conversar de deportes y otras cosas.

"Fue simpático, súper ameno, alegre, estaba contento pero un poco sudoroso", aseguró Alarcón, quien también reveló una anécdota.

"De pronto vemos que viene el 'Chino' Ríos y se mete a maquillaje. Y él me dice '¿viste al 'Chino' Ríos? Por qué no me lo presentas porque yo quisiera pedirle un favor: si me puede regalar una raqueta'", afirmó el actor que le pidió Maradona.

Alarcón intentó buscar ayuda con un miembro del equipo del programa, pero cuando regresó donde el ex futbolista, este ya había ingresado al estudio.


Crédito: Captura.

Maradona fue presentado en el programa por Cecilia Bolocco. "Él fue campeón juvenil mundial cuando apenas tenía 19 años y campeón mundial en México cuando aún no cumplía los 26. Es considerado el mejor jugador en la Argentina y por muchos el mejor jugador en la historia del fútbol. Este fuerte y cariñoso aplauso es para recibir por primera vez en 'Viva el Lunes' a Diego Armando Maradona", dijo la animadora.

Vistiendo un traje gris claro combinado con una camisa blanca y entre aplausos, el ex futbolista fue recibido por los tres conductores. "Estoy transpirando como testigo falso", fue de lo primero que dijo.

Comenzaron a conversar y Bolocco le preguntó sobre la posibilidad de venir a jugar a Chile, a lo que Maradona respondió: "Sí, hay una posibilidad muy grande de poder firmar con un equipo".

Asimismo, Bolocco le consultó si sabía bailar tango, el baile tradicional argentino, y aunque él contestó que no, dio unos pasos juntos a la animadora.

Posteriormente, Maradona se sentó junto a los otros invitados, entre ellos Marcelo "Chino" Ríos, pero estuvo solo algunos minutos en el panel, ya que comenzó a sentirse mal. Así, sus acompañantes aprovecharon los comerciales para sacarlo y llevarlo a una clínica, donde le diagnosticaron un episodio de hipertensión.

"Al otro día lo dieron de alta", recordó Alarcón. Y agregó: "Ya estaban los medios argentinos informando y se consiguieron los teléfonos de todas las personas que estábamos ahí para llamarnos. Pero yo notaba que había unas ganas de destruirlo, así que yo no hice ningún tipo de declaraciones, porque no me constaba lo que ellos querían saber y porque no me parecía bien".

El actor también aseguró que aunque transpiraba mucho, nada indicaba que el ex futbolista se sentía mal. "Sacaba su pañuelo y se secaba el sudor de la frente, pero eso es normal porque era época de calor, eso lo puede sentir cualquiera. Así que no me llamó mayormente la atención", sostuvo.

"Nunca supe si Ríos le regaló la raqueta o no", finalizó Fernando Alarcón, quien describió a Maradona como una persona "simpatiquísima".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?