A los 87 años muere Larry King, destacado periodista y presentador de noticias

King fue diagnosticado con covid-19 y tuvo que ser hospitalizado a principios de mes debido a los problemas de salud derivados de la enfermedad.

23 de Enero de 2021 | 10:07 | Por Gabriela Varas Zamora, Emol.
AP
El destacado periodista estadounidense Larry King falleció este sábado a la edad de 87 años en un centro médico de Los Ángeles, Estados Unidos.

En un comunicado publicado en sus redes sociales se puede leer la confirmación de parte de su productora Ora Media: "Es con profunda tristeza que anunciamos la muerte de nuestro co-fundador, presentador y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a los 87 años".

Si bien no se ha señalado la causa de muerte, el presentador de noticias fue diagnosticado con covid-19 y tuvo que ser hospitalizado debido a los problemas de salud derivados de la enfermedad a principios de año.

"Durante 63 años y en las plataformas de radio, televisión y medios digitales, las miles de entrevistas, premios y elogios globales de Larry son un testimonio de su talento único y duradero como locutor", añade el comunicado.

En su carrera, el periodista fue una cara fija en CNN con el programa "Larry King Live" donde estuvo desde 1985 a 2010, tiempo en el que ganó dos premios Peabody y entrevistó a diferentes personalidades desde el Dalai Lama a Elizabeth Taylor, pasando por Mikhail Gorbachev, Barack Obama, Bill Gates y Lady Gaga.

King había padecido varios problemas médicos durante años, como graves ataques al corazón y diabetes de tipo 2, así como un cáncer de pulmón en 2017, del que se recuperó tras someterse a una intervención quirúrgica.


En agosto del año pasado, King reveló que había perdido a dos de sus hijos -Andy y Chia- en un periodo de tres semanas.

La productora pidió que respetaran la privacidad de la familia durante este tiempo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores