EMOLTV

Largas filas y estrictos protocolos sanitarios marcan el último adiós a Patricio Manns en el Teatro Nacional Chileno

El artista fallecido este sábado en Viña del Mar será velado hasta las 18:00 de este domingo en el recinto de la Universidad de Chile.

26 de Septiembre de 2021 | 14:41 | Aton/ Editado por M. Silva , Emol
imagen
Aton
Desde la mañana de hoy, a partir de las 09:00 horas, las puertas del Teatro Nacional Chileno, emplazado en calle Morandé, ha sido el lugar donde se han reunido admiradores y personalidades del mundo musical, buscando dar el último adiós al destacado cantautor nacional Patricio Manns, fallecido en Viña del Mar durante la jornada de ayer (sábado).

Las personas se han agrupado en una extensa fila, buscando cumplir con protocolos y medidas sanitarias, en torno al lugar que permanecerá con sus puertas abiertas hasta las 18:00 horas.

“La participación de la comunidad se desarrollará siguiendo los protocolos sanitarios, con un ingreso por grupos de 10 personas para mantener el aforo. Todo esto, considerando toma de temperatura, uso de mascarilla, entre otras medidas”, se informó desde el sitio web oficial del Teatro, por lo que se registraron filas que llegan hasta el paseo Ahumada.

"La fila para el velatorio de Patricio Manns ya llega al Paseo Ahumada y da la vuelta. Hermoso respaldo de un Pueblo a un gigante de la música chilena", señaló en su cuenta de Twitter el presidente de la Sociedad Chilena de Derecho de Autor (SCD) y vocalista del grupo "Sinergia", Rodrigo Osorio, conocido como "Don Rorro".

Largas filas que llegan hasta el paseo Ahumada. Créditos: Aton

El féretro que alberga los restos del fallecido y destacado autor de temas como "La Exiliada del Sur" y "Arriba en la Cordillera", reposa en el escenario del teatro, donde se exhibe envuelto en una bandera del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), organización a la que Manns perteneció durante los años de la dictadura militar de Augusto Pinochet, reconociendo incluso haber participado en el atentado contra el entonces Jefe de Estado, en calidad de colaborador, en 1986.

Además de las visitas de los admiradores y fanáticos de su obra, Manns recibió diversos homenajes musicales, los que se esperan que aumenten durante la jornada de hoy.