EMOLTV

A los 77 años muere el cantante Patricio Renán, una de las figuras de la "Nueva Ola"

Uno de sus amigos, Wildo, señaló que "hace tiempo con problemas delicados de salud y el miércoles recién pasado había recibido la extremaunción y murió en brazos de quién fue su compañera y su esposa"

05 de Marzo de 2022 | 15:27 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
El Mercurio
Durante la mañana de este sábado falleció a la edad de 77 años el destacado cantante nacional Patricio Renán, una de las figuras destacadas durante la época de la Nueva Ola chilena en la década de los 60.

La información fue confirmada por su colega y amigo Wildo, quien informó a radio Imagina que "efectivamente, hoy a las 7 y media de la mañana, dejó de existir nuestro querido compañero y admirado amigo Patricio Renán".

Señaló que "desgraciadamente Patricio venía hace tiempo con problemas delicados de salud y el miércoles recién pasado había recibido la extremaunción y murió en brazos de quién fue su compañera y su esposa. Lamentable, pero también es el descanso de una persona que entregó tanto a la música y que era tan querido por la gente. Nada más que desearle que descanse en paz".

"Venía afectado de su salud hace bastante tiempo, desde un par de años estaba en una casa de reposo bien cuidado. Una casa de reposo tranquila, digna, bien cuidado por sus hijos que venían permanentemente de Estados Unidos y su esposa que estuvo con él hasta el último minuto", agregó.

Aclaró que "en ningún caso Patricio Renán estaba botado por su familia ni dejado de lado, como lo hacen algunos con los adultos mayores".

Patricio Renán impuso en las radios grandes éxitos, como "Son recuerdos", "Por amor" y "Soy culpable".

Otra artista que lamentó la partida del cantante fue Cecilia, quien en los inicios de la carrera del artista le brindó una mano y lo amadrinó para que "Pato" Renán grabara su primer disco en agosto de 1966 por el sello EMI.

"Me acabo de enterar, con mucho dolor, de la muerte de 'Pato Renán'. Mi amigo y ahijado artístico. Lamentablemente por esta pandemia dejé de verlo, pero su recuerdo lo llevaré pegado a mi corazón. ¡Un abrazo al cielo!", escribió en su cuenta de Twitter.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?