Las últimas apariciones públicas de Val Kilmer fueron en 2019.
AFP
La
sorpresiva partida de Val Kilmer el martes, dejó a Hollywood conmocionado. El icónico actor, quien dio vida en la pantalla grande a Batman y Jim Morrison, entre otros personajes,
murió a causa de un cuadro de neumonía a las 65 años de edad.
Aunque
Kilmer logró superar el cáncer de garganta que le fue diagnosticado en 2014,
su cuerpo no logró recuperarse del daño lo que ocasionó que
pasara sus últimos años confinado a una cama, según información publicada por TMZ.
Fuentes cercanas al actor revelaron al medio estadounidense qu
e su salud estaba fuertemente comprometida. Los tratamientos contra el cáncer y las secuelas que la enfermedad le dejó,
lo debilitaron progresivamente, reduciendo considerablemente su movilidad e impidiéndole hablar con claridad.
Asimismo, aseguraron que
el estado de Kilmer empeoró los días previos a su muerte y la fragilidad de su cuerpo se hizo más evidente. La semana pasada su salud se deterioró gravemente, por lo que sus amigos y familiares acudieron al hospital para acompañarlo.
En febrero, Kilmer publicó un video en Instagram en el que aparecía con una máscara de Batman, una imagen que generó especulación sobre su estado. Sin embargo, las mismas fuentes revelaron que dicho clip fue grabado hace años, por lo que no reflejaba su apariencia en los últimos meses de su vida.
Kilmer, quien no había hecho apariciones públicas desde 2019,
pasó sus últimos años alejado del ojo público, acompañado por su familia. Su hija Mercedes fue quien confirmó su deceso a The York Times, pero sin dar muchos detalles.
Tras la noticia, colegas y figuras del espectáculo como Cher, Francis Ford Coppola y Jennifer Tilly rindieron homenaje a Kilmer, recordándolo no solo como una estrella de Hollywood, sino como un actor que dejó una huella imborrable en la industria.