Ex Presidente uruguayo considera "penoso" que Mujica haga campaña por Scioli

Julio Sanguinetti se refirió así a la visita de José Mujica la semana pasada a Argentina, durante la cual participó en un acto de campaña junto al candidato kirchnerista a la Casa Rosada que lidera los sondeos.

13 de Octubre de 2015 | 10:28 | DPA
El Mercurio
BUENOS AIRES.- El ex Presidente uruguayo Julio María Sanguinetti afirmó que es "penoso" que el ex mandatario José Mujica "esté haciendo campaña" para el candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV) oficialista de Argentina, Daniel Scioli.

La relación entre Argentina y Uruguay vivió durante el kirchnerismo "situaciones muy difíciles", sostuvo Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000) en una entrevista que publicó hoy el diario "Clarín".

"Cuando asumió Mujica apostó muchísimo a la relación. Y resultó que nada, en los hechos nada. Al revés. Las trabas comerciales, las trabas en los canales, una gran incomprensión. Yo diría hasta un cierto menosprecio en la relación. La Presidenta (Cristina Fernández) nunca hizo una visita en serio al país. Pese a lo cual hoy mismo el presidente Mujica está haciendo campaña por el kirchnerismo en Argentina", declaró.

"Para mí es penoso. En los hechos para Uruguay sólo han sido daños. Y a su vez esto hoy está produciendo en el Uruguay un debate existencial muy importante", alertó el ex mandatario uruguayo en la entrevista realizada en Barcelona, durante el Foro Iberoamericano de ex presidentes e intelectuales de la región.

Sanguinetti se refirió así a la visita de Mujica la semana pasada a la Argentina, durante la cual participó en un acto de campaña junto a Scioli, el candidato kirchnerista a la Casa Rosada que lidera los sondeos de intención de voto y estaría cerca de ganar en primera vuelta en las elecciones del próximo 25 de octubre.

El dos veces ex Presidente uruguayo consideró que "un cambio en Argentina sería excelente" y se pronunció a favor de la oposición. "El buen cambio de (Sergio) Massa, el buen cambio de Macri, yo creo que cualquiera de los dos intentará por lo menos un cambio hacia la normalidad", señaló.

"Scioli no sé qué es lo que podrá hacer. Sería muy condicionado por la estructura política que hay detrás, y ya veremos qué es lo que pueda hacer", estimó.

Sanguinetti señaló asimismo que "quizás haya habido errores políticos de la oposición, porque si hubiera estado un poco más unida indudablemente tendría una chance muy cierta" en los comicios.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores