Ecuador: Cancelan concesión de frecuencia de radio critica al Presidente Correa

La decisión fue adoptada por la agencia estatal de regulación y control de telecomunicaciones.

09 de Diciembre de 2015 | 18:40 | AP

El gobierno de Rafael Correa, que se identifica con el socialismo del siglo 21, mantiene tirantes relaciones con periodistas y medios de comunicación desde el inicio de su mandato.

AFP

QUITO.- La agencia estatal de regulación y control de telecomunicaciones dispuso la terminación anticipada y unilateral de la concesión de la frecuencia de radio Democracia, del periodista Gonzalo Rosero, crítico del gobierno del Presidente Rafael Correa.

Rosero mantiene un programa de noticias matinal en las dos radios de su propiedad Democracia AM y EXA FM, donde realiza permanentes críticas al gobierno y al mandatario ecuatoriano.

Uno de los ejecutivos de la radio, Alvaro Rosero difundió en su cuenta de twitter la notificación por parte de esa agencia fechada el 8 de diciembre, que notifica "el inicio del proceso de terminación anticipada y unilateral del contrato entre el ex Instituto de Telecomunicaciones y el señor Gonzalo Rosero de la frecuencia 920 Khz (Democracia)" que la mantiene desde 1988.

Adujo que la situación se produjo por "por haber obtenido la renovación automática por parte de autoridad no competente", pero da 30 días de plazo para que el concesionario presente pruebas de descargo.

Añadió que esa agencia ha iniciado procesos de reversión a 145 concesionarios de los cuales 81 procesos ya han sido sustanciados.

La AP llamó a la radio Democracia, pero una persona que no quiso identificarse respondió que no habrá un pronunciamiento acerca de ese tema, y que quizá el lunes sus principales ejecutivos digan algo.

El régimen de Correa, que se identifica con el socialismo del siglo 21, mantiene tirantes relaciones con periodistas y medios de comunicación desde el inicio de su mandato en enero del 2007 y permanentemente los señala como opositores en medio de una serie de frases de descalificación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores