Alemania interviene por primera vez en un ataque contra el Estado Islámico en Siria

La participación alemana se limitó a un avión nodriza Airbus A310, que permaneció durante cinco horas en el aire para posibilitar la carga de combustible en dos ocasiones de cazas de la coalición internacional contra el terrorismo.

16 de Diciembre de 2015 | 05:34 | EFE
BERLÍN.- Las Fuerzas Aéreas de Alemania intervinieron hoy por primera vez en un ataque coordinado contra posiciones de los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Siria.

La participación alemana se limitó a un avión nodriza Airbus A310, que permaneció durante cinco horas en el aire para posibilitar el repostaje (carga de combustible o provisiones) en dos ocasiones de cazas de la coalición internacional contra el terrorismo.

Las fuentes del ejército citadas por los distintos medios no indican la nacionalidad de los aviones que repostaron ni los objetivos militares de la operación aérea.

El Bundestag (cámara baja alemana) aprobó a principios de diciembre una misión militar alemana en Siria con el objetivo de apoyar al Gobierno francés en la lucha contra el EI tras los atentados de París del 13 de noviembre, en los que murieron 130 personas.

La misión implica a 1.200 soldados, seis cazabombarderos tipo "Tornado" para operaciones de reconocimiento, dos aviones nodriza y una fragata, que tiene por misión proteger al portaaviones francés desplazado hasta las costas de Siria.

La misión, que no incluye participar directamente en los bombardeos aliados sobre el EI, contó con el respaldo de 445 de los 597 diputados presentes en el Bundestag el día de la votación, frente a 145 papeletas en contra y siete abstenciones.

Ante las críticas del partido La Izquierda, en la oposición y que tacha de ilegal la intervención militar en Siria, el Gobierno de Angela Merkel defiende que la misión está amparada por el artículo 51 de la Carta de Naciones Unidas, que recoge el derecho a la "defensa colectiva", por los tratados de la Unión Europea (UE) y por la propia Constitución alemana.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores