EMOLTV

Hollande califica de "vil atentado terrorista del EI" ataque en iglesia francesa

"Estamos frente a un grupo, que nos declaró la guerra", dijo el Mandatario galo tras lo ocurrido en la iglesia de la localidad normanda de Saint-Etienne-du-Rouvray.

26 de Julio de 2016 | 08:14 | AFP/EFE
imagen

Presidente de Francia ,François Hollande fuera de la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray

AFP
PARÍS.- El Presidente francés François Hollande condenó el "vil atentado terrorista" cometido por "dos terroristas que dijeron ser del Estado Islámico", al llegar a la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray (norte), donde se realizó una toma de rehenes.

Según explicó el Mandatario tras llegar al lugar de los hechos, los dos miembros del EI degollaron "en un asesinato cobarde" al sacerdote de la parroquia e hirieron a dos personas.

De acuerdo con testigos citados por medios franceses, los dos asaltantes gritaron "Alahu akbar" ("Alá es grande") durante su ataque antes de ser abatidos por disparos de la policía.

Hollande se reunió con la familia del sacerdote y con los rehenes que fueron retenidos durante cerca de una hora en la iglesia, quienes le manifestaron su "dolor, pero también su voluntad de entender".

El Presidente agradeció la rapidez de las fuerzas de seguridad, que "intervinieron en un plazo extremadamente corto", lo que, a su juicio, evitó más muertes.

"Estamos frente a un grupo, que nos declaró la guerra. Debemos desarrollar esta guerra, por todos los medios, respetando el derecho, porque estamos en una democracia", agregó el presidente a pocos metros de la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, una localidad de Normandía, a 125 km al norte de París.

"Lo que quieren hacer estos terroristas es dividirnos", dijo, antes de recordar que, junto a Francia, países como Alemania u otros también están amenazados.

Hollande recibirá esta tarde en el Palacio del Elíseo al arzobispo de Ruán, Dominique Lebrun -quien antes abandonará la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia para volver a su diócesis- y mañana reunirá a la Conferencia de Representantes de Cultos en Francia.

El cura asesinado, identificado como Jacques Hamel, tenía 84 años y trabajaba desde hacía diez en esa iglesia de Saint Etienne du Rouvray, donde era muy apreciado por los vecinos, según el vicario general de la arquidiócesis de Ruán, Philippe Maheut.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?