EMOLTV

Cerca de 350 personas saltan la valla fronteriza desde Marruecos hacia a España

El ingreso masivo de personas se produce pocos días después de que el viernes pasado 498 inmigrantes lograran entrar por la misma frontera.

20 de Febrero de 2017 | 05:16 | EFE
CEUTA.- Unos 350 inmigrantes subsaharianos saltaron la valla construida en la frontera entre la ciudad española de Ceuta (norte de África) y Marruecos, y se adentraron de forma masiva en España.

Tras esa acción, la Cruz Roja está atendiendo a los inmigrantes, once de los cuales fueron trasladados al hospital, ocho con heridas de distinta consideración y tres con posibles fracturas.

El hecho se produjo poco antes de las 04:00 hora local (00:00 horas en Chile) de hoy, informaron fuentes policiales, en una madrugada con fuerte viento e intensas lluvias en la ciudad.

El ingreso masivo de personas por dicha zona se produce pocos días después de que el viernes pasado 498 inmigrantes lograran entrar de la misma forma, por la misma frontera.

Las condiciones climatológicas hacen difícil controlar tecnológicamente el perímetro fronterizo, ya que las alarmas se activan constantemente producto del fuerte viento.

Inicialmente la Cruz Roja atendió a unos 300 inmigrantes y poco después, cerca de las cinco de la madrugada, a otros 50 subsaharianos, quienes, según fuentes militares, llegaron por carretera al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), un complejo en el que son internados los emigrantes irregulares mientras se determina su situación legal.

Ello hace pensar que los inmigrantes podrían haber entrado por dos puntos distintos del vallado fronterizo o bien por la misma zona, pero en dos grupos distintos.

Once de los subsaharianos fueron trasladados al hospital, tres con fracturas y otros ocho con heridas y contusiones.

Con ellos son más de 800 los inmigrantes que han accedido a Ceuta desde el pasado viernes y el CETI está desbordado con unas 1.400 personas, cuando su capacidad es de 512 plazas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?