EMOLTV

Netanyahu anuncia la demolición de la casa del palestino que mató a 3 israelíes

Las autoridades israelíes están solicitando la pena de muerte para el joven que antes de cometer el asalto publicó en su perfil de Facebook que "no hay vida después de los que he visto en Al Aqsa".

23 de Julio de 2017 | 06:40 | EFE
imagen
AFP (Archivo)
JERUSALÉN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció este domingo que derribarán la casa del palestino que el viernes pasado mató a tres miembros de una misma familia en Neve Tsuf, una colonia en el norte del territorio ocupado de Cisjordania.

"La casa del vil terrorista será destruida tan pronto como sea posible", aseguró Netanyahu antes de la reunión semanal de Gobierno, sobre el palestino que se infiltró en la vivienda privada de una familia judía durante la cena de Shabat (día de descanso).

Omar el Abed, vecino de un pueblo colindante con el asentamiento, apuñaló a cuatro miembros de la familia, tres de los cuales murieron, antes de ser reducido por un soldado y trasladado a un centro hospitalario.

Horas antes de encaminarse hacia el asentamiento, El Abed escribió en su página de Facebook: "Tengo 20 años y muchos sueños, pero no hay vida después de lo que he visto en Al Aqsa".

Netanyahu aseguró que Israel está actuando contra la "incitación y contra quienes glorifican estos hechos" y apuntó que mantendrá desplegadas las fuerzas de seguridad "todo el tiempo que sea necesario".

Varios ministros solicitaron aplicar la pena de muerte al joven atacante palestino, según el digital Ynet.

Las medidas de seguridad israelíes en respuesta al ataque del día 14 en la Explanada de las Mezquitas, en el que murieron dos policías israelíes y sus tres asaltantes, derivaron en una semana de tensión y protestas palestinas que se tornaron violentas en los dos últimos días.

Además de los tres israelíes, también han muerto cuatro palestinos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y al menos 510 heridos en Jerusalén Este y Cisjordania, según la Media Luna Roja (equivalente a la Cruz Roja).

La moderación del papa Francisco


En medio de las tensiones que se han generado en los últimos días en Jerusalén, el papa Francisco instó este domingo a la moderación y al diálogo entre los ambos grupos.

El pontífice reiteró su preocupación por "graves tensiones y violencia de estos días en Jerusalén", y añadió que "siento la necesidad de expresar un fuerte llamamiento a la moderación y al diálogo. Os invito a que os unáis a mí en la oración, para que el Señor inspire a todos propósitos de reconciliación y paz".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?