Los cuadernos de las coimas: La nueva confesión que golpea y complica aún más a Cristina Fernández

El ex secretario de Obras Públicas y detenido mientras intentaba esconder casi US$9 millones en un convento, José López, aseguró no haber hablado antes por temor a la ex mandataria, a quién tildó como una persona "muy vengativa".

18 de Septiembre de 2018 | 10:39 | GDA/Emol.
Agencias.
BUENOS AIRES.- Las declaraciones en el marco del caso "Los cuadernos de las coimas" siguen saliendo a la luz. En estas oportunidad, es una relizada por el ex secretario de Obras Públicas, José López, la cual arremete directamente contra la ex mandataria argentina, Cristina Fernández.

López aseguró al juez federal Claudio Bonadio y el fiscal CArlos Stornelli, que no había hablado antes por miedo; "por temor a Cristina Kirchner, persona muy vengativa, a quien conozco desde hace mucho tiempo; temor a ser descubierto o delatado; temor sobre mi vida y la de mi familia", consignó el magistrado.

Así, el hombre que en 2016 fue detenido mientras intentaba ocultar bolsos con CASI US$9 millones en un convento y los cuales indicó pertenecían a Fernández, entregó detalles sobre el sistema ilegal de recaudación del que fue protagonista durante la era kirchnerista.

Explicó el funcionamiento de la cartelización de la obra pública, indicando que el secretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, le había entregado un celular por el cual recibía llamadas de "desconocidos" con el fin de consignar el dinero que le entregarían. Posteriormente, ese se le llevaba a Muñoz "de dos a tres veces por semana"

En cuanto a su relación con el ex presidente, indicó que esta era "estrictamente laboral", mientras que con el entonces ministro de Planificación, Julio De Vito, era de "más competencia que amistad. Kirchner evitaba que los de abajo se juntaran mucho, si podía los hacía pelear".

Los bolsos en el convento


La parte de la declaración de López que mayormente comprometió a Fernández, fue la de los bolsos con dinero en el convento de monjas en General Rodríguez.

Del episodio, que quedó registrado en imágenes y videos, indicó que quien se contactó con él para organizar el traslado del efectivo fue Fabían Gutiérrez, ex secretario privado del matrimonio Kirchner.

"En el año 2016, antes de la muerte de Daniel Muñoz, se comunicó conmigo FAbián Gutierrez, quien fuera secretario de Néstor y de Cristina, de absoluta confianza de ambos, que quería hablar conmigo. El encuentro se llevó a cabo en el hotel NH, conocido como City Hotel. (...) En esa oportunidad, Fabián me manifestó que debía cambiar de lugar un dinero. No me manifestó la suma exacta, pero supuse que se trataba de una suma grande", declaró.

En esa línea, agregó que una vez que tres personas le dejaran los bolsos, se sintió "sumamente nervioso y paranoico". López declaró como arrepentido, y se mantiene detenido y bajo un régimen de protección especial.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores