EMOLTV

A los 89 años fallece la madre de la ex Presidenta de Argentina Cristina Fernández

Ofelia Wilhelm estaba internada en un Hospital en La Plata producto de un cáncer de endometrio.

19 de Abril de 2019 | 18:38 | La Nación, GDA / Editado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Agencias
Este viernes murió Ofelia Wilhelm, la madre de la senadora y ex Presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner.

La mujer falleció a los 89 años. Estaba internada desde diciembre en el Hospital Italiano de La Plata, producto de un cáncer endometrio, informaron fuentes cercanas a Wilhelm.

Según indicaron voceros de la exmandataria a LA NACION, Cristina no suspendió su viaje a Cuba para visitar a su hija Florencia.

Cristina Fernández visitaba periódicamente a su mamá, generalmente por las noches.

Wilhelm, nacida el 10 de mayo de 1929, estaba siendo sometida a un tratamiento que incluía sesiones de kinesiología para aliviar los dolores. Estaba alojada en una sala individual. En 2017 había estado internada en el mismo sanatorio por una inflamación vesicular conocida como colecistitis.

Reconocida hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata, la madre de la ex Presidenta asistía habitualmente a la cancha e iba a la tribuna popular. Incluso asoció a ese club a su primer bisnieto, Néstor Iván Kirchner, hijo de Máximo Kirchner y nieto de Cristina.

Decenas de mensajes de condolencias dirigidos a Kirchner fueron publicados en Twitter, bajo el hashtag "Fuerza Cristina", entre ellos el del legendario ex futbolista Diego Maradona, además de políticos kirchneristas, hoy en la oposición, ex funcionarios y organismos humanitarios.

También expresaron sus condolencias dirigentes de la coalición gobernante Cambiemos, como María Eugenia Vidal, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?