Ministra de Seguridad argentina afirma que objetivo del ataque a diputado era en realidad su acompañante

Patricia Bullrich informó que las cámaras de la zona evidenciaron que los sospechosos tuvieron la oportunidad de asesinar al legislador Héctor Olivares, pero no lo hicieron. En cambio, dispararon directamente a su asesor Miguel Yadón.

09 de Mayo de 2019 | 12:18 | Redactado por Valentina Salvo U., Emol

Video del ataque a Diputado y funcionario provincial baleados en Argentina

Emol TV
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó que el ataque en contra del diputado oficialista, Héctor Olivares, y su asesor, el funcionario provincial, Miguel Yadón, en las cercanías del Congreso, no tenía como principal objetivo al legislador.

"Creemos que el objetivo concreto era Yadón. Aunque recién empieza la investigación, creemos que es a quién estaban buscando", afirmó la secretaria de Estado en una comparecencia de prensa, en la que exhibió las imágenes de las cámaras que captaron el atentado y entregó una serie de detalles sobre la investigación.

"Estamos pasando un momento muy triste y muy duro, sobre todo por la constatación de las mafias que trabajan en nuestro país", partió diciendo Bullrich, entregando sus condolencias a las familias de los afectados.

"A Yadón lo asesina un auto que estaba esperándolo. Esas dos personas, una mayor y un joven, que salen de ese auto y que directamente disparan, disparan como objetivo principal a Yadón y logran su objetivo que es asesinarlo. Pudiendo haber disparado y asesinado a Olivares, no lo hacen. Olivares queda a un costado primero, sentado, tratando de pedir ayuda. Los señores que bajan del auto ni lo miran", relató la ministra.

Mucha información

Bullrich informó también que ya se han logrado identificar a los dos sospechosos que perpetraron los disparos, pero que no se ha logrado determinar cuál sería el motivo del atentado.

"Con las imágenes que tenemos y con la información que tenemos, que es muchísima, hemos podido determinar que es un ataque premeditado y mafioso", dijo por su parte el ministro de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.

"Tenemos a dos personas. El vehículo ya lo tenemos, ya ha sido obtenido en operativo conjunto entre la policía federal y la policía de Buenos Aires (...) ahora estamos haciendo todas las pericias", añadió el ministro local, quien además reveló que el arma utilizada por los sujetos fue una de calibre 40.

Ambas autoridades señalaron que los investigadores, aunque recién comienzan con las pericias, han logrado recabar una gran cantidad de información en poco tiempo, principalmente, gracias a las múltiples cámaras de seguridad en la zona.

"La investigación va a ir a fondo, vamos a seguir trabajando (...) y avanzando para que esto no quede impune, que las mafias en Argentina retrocedan y que no puedan actuar con este nivel de impunidad", sentenció Bullrich.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores