EmolTV

Fallece el ministro de Defensa de Perú producto de un infarto

José Huerta, de 71 años, se encontraba desarrollando un viaje de trabajo en la Amazonía de aquel país. Conocido el suceso, la comisión de Constitución guardó un minuto de silencio.

24 de Junio de 2019 | 12:11 | EFE/ Editado por D.Gaete
El Comercio, GDA
El ministro de Defensa peruano, José Huerta, falleció este lunes a consecuencia de un infarto, cuando se encontraba desarrollando una visita de trabajo a la Amazonía peruana, informaron fuentes oficiales.

"Nuestra más sentida solidaridad con la familia del ministro de Defensa José Huerta, comprometido integrante de nuestro gabinete, destacado militar y hombre entregado al servicio de nuestra patria. Descansa en paz, apreciado José", expresó en su cuenta de Twitter el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

"Lamento profundamente el fallecimiento del ministro", escribió por su parte la vicepresidenta peruana, Mercedes Aráoz.

"Nuestra más sentida solidaridad con la familia del ministro de Defensa José Huerta, comprometido integrante de nuestro gabinete, destacado militar y hombre entregado al servicio de nuestra patria. Descansa en paz, apreciado José"

Salvador del Solar

Según El Comercio, Huerta sufrió una descompensación y fue enviado al Hospital Santa María de Nieva, en el cual falleció a las 10:05 (11:05 de Chile).

Al conocerse este suceso, la comisión de Constitución realizó un minuto de silencio.

El itineario de Huerta consistía en realizar una visita al Puesto Integral de Vigilancia y Control Territorial 4, en la región de Amazonas, cerca de la frontera con Ecuador.

Huerta, de 71 años, era un general en retiro del Ejército Peruano (EP) que asumió la cartera de Defensa en abril de 2018, en el actual Gobierno del Mandatario, Martín Vizcarra.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores