Dos chilenos fallecen en accidente automovilístico ocurrido en el sur de Australia

Los jóvenes se dirigían de vuelta de su trabajo a eso de las 22:00 horas del lunes en la ciudad de Rye, cuando colisionaron con otro automóvil.

14 de Enero de 2020 | 13:45 | Redactado por Nicolás Uranga, Emol
Pantallazo WAtoday
Dos jóvenes chilenos fallecieron la noche del lunes en un accidente de tránsito ocurrido en la ciudad de Rye, en el estado australiano de Victoria. Las víctimas fueron identificadas como Alejandro Morales y Felipe Ibáñez, mientras que otra compatriota de 33 años sigue en estado de salud crítico.

Según la policía de Victoria, en el auto viajaban cinco personas y aún se desconoce la nacionalidad de los otros dos pasajeros y el estado de salud de ellos, aunque se estima que están fuera de riesgo vital.

El accidente se produjo en la intersección de las calles Hygeia y Bimble alrededor de las 22:00 horas, según aclaró la institución.

El accidente automovilístico ocurrió en la ciudad de Rye, en el Estado de Victoria

Según la cadena WAtoday de Australia, "los vecinos escucharon una fuerte explosión a eso de las 10 de la noche y salieron a ver qué había pasado, y se encontraron con una escena caótica, donde los pasajeros del vehículo en que se encontraban los chilenos estaban en estado grave".

El conductor del otro vehículo sería un hombre de 47 años , que aparentemente habría salido sin heridas de riesgo vital.

La policía australiana confirma que aún "las circunstancias exactas que rodean la colisión están siendo investigadas".

"Las circunstancias exactas que rodean la colisión están siendo investigadas"

Policía australiana
Felipe Ibáñez llevaba menos de un mes en Australia, a donde viajó a mediados de diciembre con el objetivo de trabajar con una visa de seis meses.

Alejandro Morales, por su parte, vivía en el país oceánico hace más de tres años. En principio fue para aprender inglés, pero finalmente se quedó a trabajar.

Morales, era hincha del Club Deportes Temuco, su ciudad de origen por lo que el club de fútbol publicó en sus redes sociales: "Como Club Deportes Temuco, nos sumamos a las muestras de cariño y afecto para la familia, amigos, conocidos e hinchas de nuestra querida institución, por la partida de un gran hincha que hoy ya no está con nosotros. Nuestro más sentido pésame por el sensible fallecimiento de Alejandro Morales Bustos".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores