EMOLTV

Estudiante chileno muere junto a compañera en departamento de Kansas City: Indagan posible asesinato

El joven identificado como Pablo Guzmán Palma (25) falleció junto a la estudiante de Argentina, Camila Behrensen (24).

04 de Octubre de 2022 | 11:35 | Redactado por J. Riquelme, Emol.
Captura de pantalla "The Kansas City Star".
Dos estudiantes e investigadores sudamericanos fueron identificados como víctimas de homicidio tras un incendio en Kansas City. Se trata de Camila Behrensen (24) de Argentina y Pablo Guzmán Palma (25) de Chile.

Ambos eran estudiantes de posgrado predoctorales en el Instituto Stowers de Investigación Médica. Así lo informan diversos medios de Kansas, capital del estado de Missouri en Estados Unidos.

De hecho, según consignó "The Kansas City Star", a través de un comunicado el instituto señaló que "estamos devastados por la trágica muerte de dos de nuestros investigadores predoctorales. Estos investigadores fueron miembros de nuestra clase 2020 y miembros vibrantes de nuestra comunidad del Instituto Stowers. Nuestras más profundas condolencias están con sus familias en este momento difícil".

Los bomberos de Kansas City fueron llamados al complejo de departamentos donde residían ambos alrededor de las 5.00 horas del sábado. Luego, según reportan los medios de Kansas, la policía fue llamada para investigar un doble homicidio.

La declaración, que también fue compartida por KMBC News, incluyó información biográfica sobre ambos estudiantes.

Guzmán Palma obtuvo su título de bachiller en ciencias y posgrado en bioquímica en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su primer proyecto de investigación se centró en la regeneración de la médula espinal. Su esperanza "era continuar sus estudios centrándose en cómo las células interpretan e integran varios tipos de señales y señales durante el desarrollo y posiblemente comenzar su propio laboratorio después de completar su doctorado y trabajo posdoctoral".

Camila Behrensen tuvo una licenciatura en ciencias de la Universidad Argentina de la Empressa y pasó dos años estudiando los cambios metabólicos en las moscas de la fruta. Esa investigación le permitió ser coautora de un artículo publicado en Scientific Reports. "La esperanza de Behrensen era continuar sus estudios y centrar su investigación en el metabolismo y el papel que desempeña en el desarrollo".

Hasta el momento, los detectives de la policía de Kansas City no han revelado la causa de la muerte de Behrensen ni de Guzmán Palma. Tampoco se ha dado a conocer la causa de incendio y de momento no hay detenidos.

La bioquímica y neurocientífica Dasfne Lee-Liu, escribió en su cuenta de Twitter que el "joven científico chileno, Pablo Guzmán fue asesinado este fin de semana. Estaba en Kansas en @ScienceStowers haciendo sus estudios de doctorado. Tuve el placer de tenerlo como alumno durante su licenciatura, y fue una persona brillante y maravillosa. Qué tragedia".

Agregó que "habría tenido un futuro brillante: el mundo necesita más científicos como él. Es una gran pérdida. Mis condolencias a su familia".

Desde el Ministerio de Relaciones de Chile señalaron que "Cancillería se encuentra en contacto con la familia del ciudadano chileno fallecido en Kansas City, para poder brindarle el apoyo necesario. En tanto, el Consulado General de Chile en Chicago está a disposición de las autoridades locales para prestar la asistencia requerida respecto del caso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores