EMOLTV

Israel elimina a jefe del Estado Mayor iraní y advierte a Jamenei "recordar el destino" de Sadam Hussein

El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, instó este martes al líder supremo de Irán para que cese sus ataques. "Debería recordar qué le pasó al dictador en el país vecino de Irán", sostuvo.

17 de Junio de 2025 | 07:58 | Agencias/Editado por B. Osses, Emol
imagen
EFE
El Ejército israelí dijo este martes haber matado al segundo jefe del Estado Mayor del Ejército iraní desde que comenzó la guerra, Ali Shadmani, en un bombardeo nocturno sobre Teherán, según informó en un comunicado.

"Tras información precisa proporcionada por la División de Inteligencia y una oportunidad repentina durante la noche, aviones de combate de la Fuerza Aérea atacaron un cuartel general en el corazón de Teherán, matando a Ali Shadmani, jefe del Estado Mayor de la Guerra y comandante de alto rango de las fuerzas armadas iraníes", indicaron.

Horas más tarde, el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, advirtió al líder supremo de Irán, Ali Jamenei, para que cese sus ataques contra territorio israelí asegurando que "haría bien en recordar el destino del dictador en el país vecino", en referencia a Sadam Hussein, ejecutado en Iraq en 2006.

"Advierto al dictador iraní contra continuar cometiendo crímenes de guerra y disparando misiles a ciudadanos israelíes. Debería recordar qué le pasó al dictador en el país vecino de Irán que tomó este mismo camino contra el Estado de Israel", dijo Katz en una evaluación de la situación con el jefe del Estado Mayor, Eyal Zamir, y otras autoridades israelíes.

El titular de Defensa aseguró que Israel seguirá atacando Teherán, poniendo como ejemplo el bombardeo ayer contra las instalaciones de la radiotelevisión pública iraní, que se cobró la vida de tres personas.

"Llamo a los residentes de Teherán a evacuar aquellos lugares siguiendo las instrucciones del portavoz del Ejército en persa, por su protección", dijo Katz.

El ministro se dirigió después a la población iraní: "No se pongan en peligro y no sean rehenes en las manos de un dictador que los utiliza para su supervivencia".

El lunes, preguntado en una rueda de prensa digital por la posibilidad de que Israel mate a Jameneí, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, respondió: "Haremos lo que sea necesario".
cargando