Senado aprueba propuesta del Gobierno y elige a Jorge Dahm como ministro de la Corte Suprema

El actual magistrado de la Corte de Apelaciones de Santiago recibió el apoyo transversal de los 32 miembros de la Cámara Alta.

30 de Septiembre de 2015 | 17:22 | Emol

Jorge Dahm recibió el apoyo unánime de la Cámara Alta.

Aton Chile
SANTIAGO.- El Senado aprobó este miércoles la propuesta de la Presidenta Michelle Bachelet de nombrar a Jorge Dahm como nuevo ministro de la Corte Suprema, en reemplazo de Nibaldo Segura.

El nuevo miembro el máximo tribunal, quien se desempeña actualmente como ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, recibió el voto a favor de los 32 senadores presentes en la Sala, concitando una aprobación transversal en la Cámara Alta.

La resolución fue valorada por la ministra de Justicia, Javiera Blanco, quien aseguró que "estamos en sintonía con muchos de los desafíos que expuso el ministro Dahm, una persona de una larga trayectoria con una conducta sobresaliente en cada una de sus calificaciones".

Jorge Dahm (66) es abogado de la Universidad de Chile e inició su carrera judicial en 1972 en el escalafón de empleados del Poder Judicial, como oficial 3°, en el 4to Juzgado del Crimen de Santiago.

Luego, ingresó al escalafón primario como relator, tanto de la Corte de Santiago como de la Corte Suprema, para ser nombrado en 1998, por el Presidente Eduardo Frei, como ministro de la Corte de Santiago.

En el ámbito académico se ha desempeñado como ayudante y como profesor de Derecho Procesal y de Práctica Forense en las Universidades Diego Portales, Andrés Bello y SEK.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores