Posponen votación de la gratuidad de la Educación Superior hasta el martes

La ministra de la cartera firmó presentarán modificaciones "para que mejore aún más lo que tenemos", luego de una jornada de siete horas de discusión en el ex Congreso.

07 de Noviembre de 2015 | 22:34 | Emol

Sesión de este sábado de la Cuarta Subcomisión Mixta de Presupuesto.

Aton

SANTIAGO.- Después de siete horas de discusión en el ex Congreso, la Cuarta Subcomisión Mixta encargada de analizar la glosa presupuestaria del Ministerio de Educación, decidió pasar el debate de la gratuidad de la Educación Superior a la Comisión Mixta para que se discuta este martes.

"Así el Gobierno tendrá la posibilidad de madurar más la propuesta, de responder a los antecedentes que nos faltan, de estudiar las indicaciones y de completar la propuesta, no sólo en lo que se refiera a la gratuidad sino que también a los pasos que dará el sistema de Eduación Superior a partir de esta ocasión", afirmó al final de la sesión el presidente de esta instancia, el senador PS Carlos Montes.

Mientras que la senadora UDI Ena von Baer lamentó el atraso la discusión y afirmo que fue "autoritario" por parte del Gobierno presentar la gratuidad de la educación superior como una glosa presupuestaria y no como un proyecto de ley.

"Esto se deberiera haber hecho a través de un proyecto de ley, porque así se discute en el Congreso, se puede escuchar a los distintos actores lo que tienen que decir, uno también puede como oposición ir haciendo comentarios y quizás mejorando el proyecto de ley, pero aquí lo que hizo el Gobierno fue presentarlo a través de una glosa presupuestaria y éste es un mecanismo que a mí me parece autoritario", comentó la senadora.

Por su parte, la ministra de la cartera sostuvo que "ellos han hecho una serie de indicaciones, las vamos a trabajar y a la comisión mixta llevaremos alguna propuesta que mejore aún más lo que tenemos".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores