EMOLTV

Bachelet refuta dichos de ME-O por empresarios brasileños: "Es absolutamente falso"

En tanto, el ministro vocero de Gobierno aseguró que el viaje de la Mandataria de Brasil, Dilma Rousseff a Chile cumplió todas las normas y descartó un costo político asociado.

18 de Marzo de 2016 | 13:41 | Emol
imagen

La Presidenta Michelle Bachelet.

El Mercurio / Archivo
SANTIAGO.- De forma tajante, la Presidenta Michelle Bachelet descartó este viernes los dichos del ex presidenciable del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quien la vinculó con ejecutivos brasileños de OAS, empresa dueña del jet privado que él usó en 2013.

Durante su visita a la Región de Los Ríos, Bachelet fue consultada sobre si su campaña fue financiada por tal empresa. "Absolutamente falso, ya lo descartamos. Completamente falso y además está toda la información en el Servel", dijo enfática, según consignó Radio Bío Bío.

Por su parte, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, salió al paso de los cuestionamientos que han surgido por la visita que efectuó la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, al país en febrero pasado, acusando "mala fe" en las críticas.

Las suspicacias surgieron desde Chile Vamos, luego que los diputados de RN Paulina Núñez, José Manuel Edwards y el UDI Felipe Ward, le pidieran a la propia Mandataria Michelle Bachelet aclarar el hecho, tras las acusaciones de ME-O.

Ante esto, el portavoz de La Moneda manifestó que "me parece incorrecto intentar vincular una investigación con la visita oficial de la Presidenta de Brasil. Ella no entró de manera clandestina, lo hizo cumpliendo todas las normas que regulan la visita de un Presidente de otro país al territorio nacional. Y sostuvo una agenda pública en el marco de esa visita oficial, que se inscribe en el contexto de las relaciones bilaterales que Chile sostiene con Brasil y con otros países de la región".

En ese sentido, el ministro aseguró que "no hay ningún costo político asociado (a esto). Yo le diría a quienes han emitido juicio en esa materia que no contaminemos algo que siempre ha estado reservado a los asuntos de Estado, nuestra política exterior (…) no veo razón alguna para levantar sensaciones de sospecha, me parece o paranoia o simplemente mala fe".

Consultado por si tienen conocimiento de que en un viaje al país el ex Mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, uso un avión de OAS, Díaz recalcó que "no podemos saber a quién pertenece el medio de transporte de quien visita el país (…) no es algo que estamos en condiciones de verificar, ni corresponde que verifiquemos".

En relación a las declaraciones de ME-O, quien se retractó de sus acusaciones en contra de Bachelet, Díaz celebró que se haya rectificado e insistió en que "una eventual reunión de la Presidenta con esos ejecutivos era derechamente falsa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?