EMOLTV

Frei, Lagos y Piñera encabezarán segundo día de homenajes al ex Presidente Aylwin

Durante esta mañana, los ex jefes de Estado serán los principales oradores en la despedida de su antecesor en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

21 de Abril de 2016 | 06:09 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO. - A las 10:30 horas de este jueves se iniciará la segunda jornada de duelo nacional por la muerte del ex Presidente Patricio Aylwin Azócar, quien desde el día de su fallecimiento el pasado martes ha recibido una serie de homenajes gracias a su extensa carrera política, la cual alcanzó su cúspide al conducir el primer gobierno democrático tras 17 años de dictadura militar.

A esa hora, en la sede del Congreso Nacional en Santiago, comenzará la ceremonia del Poder Legislativo en honor a Aylwin, la cual partirá con el discurso del ex Mandatario Eduardo Frei Ruiz Tagle, según informó a Emol el ex subsecretario de OO.PP., Juan Carlos Latorre, quien fue puesto a cargo de la organización del evento por la familia del fallecido ex gobernante.

Tras las palabras de Frei, será el turno del ex Presidente Ricardo Lagos Escobar, quien se encontraba en el extranjero y regresó a Chile para participar en las distintas ceremonias en memoria del líder DC. Luego, será el turno del también ex jefe de Estado Sebastián Piñera, reconocido como un hombre de gran cercanía a don Patricio, pese a las diferencias ideológicas entre ambos.

El acto continuará después con la intervención del presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade (PS). Después habla el titular de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch y cerrará el líder del Senado, Ricardo Lagos Weber, como dueño de casa.

Una vez finalizada la reunión, a eso de las 12:00 horas, el féretro de Aylwin será trasladado en cureña a la Catedral de Santiago, donde luego descenderá cargado por sus hijos y nietos. Media hora después, se oficiará un responso en su memoria, el cual será abierto a la comunidad que quiera manifestar sus saludos a la familia.

El cuerpo del ex Presidente permanecerá ahí hasta el viernes, ocasión en la que se desarrollarán las exequias encabezadas por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, y ante la presencia de la Mandataria Michelle Bachelet. Luego será llevado al Cementerio General, donde se realizará el funeral de Estado y el definitivo último adiós al ex gobernante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?